TARJETA INFORMATIVA

0
25

T

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Instancias del Gobierno de Hidalgo, así como municipales y la representatividad en el estado de las delegaciones del Gobierno de México, continúan atendiendo las afectaciones suscitadas derivado de las precipitaciones registradas, entre las que se encuentran las siguientes:

MUNICIPIO EVENTO ESTATUS
ATLAPEXCO Carretera Lolotla – Atlapexco Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
ATLAPEXCO Carretera Atlapexco – Calnali – Tlachapa Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
CALNALI Carretera Calnali – Papatla Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420.
CHAPULHUACÁN Carretera Santa Ana de Allende – Huatepango Afectación de la vialidad.   Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
CHAPULHUACÁN Carretera Santa Ana – Palo Verde – Soledad de Coyol Afectación de la vialidad.   Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
CHAPULHUACÁN Localidad Santa Ana Se instaló un refugio temporal en el comedor comunitario. Atienden instancias locales.
HUATLA Carretera Acatepec – Tres Huastecas Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEHUETLA Carretera Santa María Temascalapa – Huehuetla Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora JVB 214 y Cargador Frontal 936.
HUEHUETLA Carretera San Antonio – Acuautla Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Ixcatlán – Amaxac Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Jaltocán – Coacuilco Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
HUEJUTLA DE REYES Carretera Pachuca – Tempoal – Chilcoaloya Afectación de la vialidad.   Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LA MISIÓN Carretera Naranjitos – La Misión Afectación de la vialidad.   Atiende instancias municipales con 1 retroexcavadora.
LA MISIÓN Carretera La Culebra – Naranjitas – Macoju Afectación de la vialidad. Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
LOLOTLA Carretera Casetas – Otongo – Xuchitlán Afectación de la vialidad. Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
LOLOTLA Carretera Jalpa – La Florida – Pueblo Nuevo Afectación de la vialidad. Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
MOLANGO Carretera Molango – Xochicoatlán Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
PISAFLORES Ramal a Pisaflores Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
SAN BARTOLO TUTOTEPEC Localidad Media Cuesta Colapso de una vivienda, no hay personas lesionadas Atiende Protección Civil municipal.
SAN FELIPE ORIZATLÁN Carretera Orizatlán – Coacuilco – San José Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento. Territorial con una retroexcavadora.
TLANCHINOL Carretera Tlanchinol – Hueyapa – Tenango Afectación de la vialidad. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 420E.
TLANCHINOL Acceso a Toctitlán Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora 580.
TLANCHINOL Carretera Pachuca . Huejutla km 177 Afectación de la vialidad. Se reestableció el tránsito vehicular. Atendió cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con retroexcavadora.
TLANCHINOL Carretera Hueyapa – Santa Marha Ula Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atienden instancias municipales.
TLANCHINOL Carretera Comontla – Cuatlahuatla – Tenexco Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Se encuentra en atención y valoración por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
TLANCHINOL Caída de un poste de luz. Atienden autoridades municipales y Comisión Federal de Electricidad
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Texcapa – Cuatolol Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Otongo – Huatepango Afectación de la vialidad. Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Carretera Chilijapa -Teyahuala – Texcapa Afectación de la vialidad.   Atiende Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con Excavadora 324D.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad Cuatolol Se realiza evaluación de inmuebles por afectación Atienden instancias de Protección Civil municipales y estatales.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Localidad Acuimantla Se realiza evaluación de inmuebles por afectación Atienden instancias de Protección Civil municipales y estatales.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO Cabecera municipal Se instaló refugió temporal, sin embargo, las familias optaron por permanecer en casas de amigos o familiares Atienden instancias de los tres órdenes de gobierno.
TLAHUILTEPA Se registraron deslaves en distintos puntos, sin afectaciones a la población Atendieron corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipal y estatal.
XOCHIATIPAN Carretera Nuevo Acatepec – Atlalco Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
XOCHIATIPAN Carretera Xochiatipan – Atlalco – Acanoa Afectación de la vialidad. Hay tránsito vehicular parcial. Atiende cuadrilla de conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con una retroexcavadora 420.

Es importante precisar que con base en la información del Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional y derivado del análisis de las condiciones atmosféricas, se prevé un temporal lluvioso que favorecerá el aumento en extensión e intensidad de las precipitaciones al menos durante los próximos cinco días, las cuales pueden llegar a presentarse como puntualmente intensas. Por lo cual, se realiza un exhorto a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

  • No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.
  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.
  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.
  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.
  • Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua.
  • Identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.
  • Identificar los refugios temporales.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes  actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https:s://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https:s://www.facebook.com/CNPCmx/ y https:s://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, https:s://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https:s://twitter.com/SSPCyGRHgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí