A punto de quebrar gasolinera y CAIC de Tepeapulco

0
67
Integrantes del Consejo de Administración Municipal de Tepeapulco.
Con Héctor Uribe la gasolinera municipal dejaba excelentes utilidades.
Sin pago el personal de los tres CAIC de Tepeapulco.

Prueba de fuego para Consejo de Administración

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Integrantes del Consejo de Administración Municipal que preside José Augusto Jasso Aboytes aún no entran en funciones y ya tienen enfrente múltiples problemas de prioritaria atención para evitar la quiebra de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y la gasolinera municipal que gradualmente se ha ido rematando.

Una trabajadora plenamente identificada dio a conocer que el municipio de Tepeapulco opera tres CAIC, uno con el nombre de “Mayahuel”, otro en la colonia IMSS y uno más de la Hidalgo, entre los tres se emplean a 20 personas que reciben salarios los directores 2900, maestras 2700, cocineras 1900 y personal de apoyo 1800 por quincena.

Explicaron que todo el personan está capacitado, las maestras pese a la falta de pagó hicieron sus cursos y han empezado a dar sus clases en línea en virtud que los niños no asisten a clases para evitar contagios de Covid 19.

Afirman que desde el día 31 de julio ya no les pagaron, exigen su salario y no encuentran respuesta del tesorero Luis Alberto León Espindola que ya deja el cargo con el cambio de administración.

Afirmaron que lo anterior jamás había ocurrido, inclusive, lamentaron que les retengan el sueldo pese a que había malos manejos con los recurso, pues se reportaban menor número de alumnos de los que asisten a clases y pagaban su cuota.

Esperan una investigación a cargo de los Integrantes del Consejo de Administración para que les paguen su salario, pues indicaron que trabajan por necesidad, para atender el gasto de su hogar, pues sin salario tendrían que cerrar los tres CAIC del Municipio.

LUZ Y SOBRA DE LA GASOLINERA

Héctor Uribe Muñoz, fue administrador de la Gasolinera Municipal de Tepeapulco en el periodo 2006-2009, con las utilidades del expendio se hicieron al menos tres obras entre estas el bardado de un panteón, pavimentación de la calle trasera del mercado de Ciudad Sahagún y la vía de la comandancia a la colonia Benito Juárez.

Inclusive, por donación del gobernador Miguel Osorio, se obtuvo un terreno de dos mil metros, inclusive, se planeaban utilizar el predio para ampliar el expendio de combustible y convertirlo a cinco estrellas y mejorar la utilizad, el tiempo no alcanzo y una buena parte de dinero en efectivo de ganancias se dejó en las arcas municipales.

Once años después, en a la pasada administración se remató a un particular el terreno destinado para ampliar la gasolinera, se puso una franquicia de la empresa trasnacional de venta de refacciones AutoZone, la paga fue “desaparecida” en una supuesta remodelación.

Ahora parece que los beneficiarios de esa corrupción, sin ninguna vergüenza y más bien orgullosos se exhiben conduciendo lujosas camionetas BMW, cuando antes utilizaban vehículos usados y pagos en abonos.

La gasolinera aparte de haber perdido el referido predio, carga con pesadas deudas por falta de pago de impuestos y multas por más de 50 millones de pesos, además, tiene poco combustible para operar y prácticamente está en quiebra.

Debe quedar claro que, en una administración municipal de los primeros años del milenio, también dejo muy comprometida la gasolinera que se pretendía adjudicar un grupo poblano, por fortuna hubo cambio de alcalde y este nombro a Manuel Rodríguez Veloso administrador de la gasolinera y fue quien saneo las finanzas.

Esos son parte de los problemas que se encontrará el Consejo de Administración Municipal de Tepeapulco y, el tesorero Luis Alberto León Espindola, tendrá muchas cosas que explicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí