Falsifican acta de cabildo para justificar más de $140 millones

0
64
Ángeles Anaya en serios problemas legales por falsificar acta de cabildo para justificar más de 140 millones de pesos del municipio de Apan.

*Ángeles Anaya en serios problemas legales

*Algunos regidores pueden ser cómplices

*Otros munícipes no fueron invitados y exigen claridad

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal de Apan y algunos regidores podrían tener un pie en la cárcel por la falsificación de un acta de cabildo para justificar más de 140 millones de pesos.

Se ha hablado de malos presidentes deshonestos, sin embargo, parece que la actual administración municipal de Apan será la peor en la historia de este municipio.

Edgar Cruz Rico, Síndico Procurador de la Asamblea Municipal, así como las regidoras Cynthia Catalina Espinoza Cortes, María Dolores Ávila Ramírez y Alejandra Pavón Hernández, el día de hoy, ingresaron un documento dirigido a la alcaldesa Ángeles Anaya y su Secretario General Municipal Ana Guadalupe Perea Santos.

En el documento establecen que el día de hoy se enteraron en el Diario Oficial del estado de Hidalgo, en su publicación del 1 de septiembre del 2020, sobre una simulada e ilegal sesión de cabildo supuestamente realizada el día 19 de agosto, donde presuntamente se aprobó la primera modificación al presupuesto de egresos 2020,

Así como de los ejercicios anteriores 2017, 2018 y 2019 que en total suman más de 140 millones de pesos.

Los munícipes que ingresaron el oficio afirman que dicha sesión fue simulada en virtud que jamás fueron legalmente notificados y tampoco se les presento proyecto alguno de la modificación, así que exigen copia certificada por duplicado de la referida acta de cabildo que según el diario oficial se celebró a las 17:10 horas del día 19 de agosto.

Reiteraron que jamás estuvieron en la referida sesión que habría servido para buscar justificar más de 140 millones de pesos.

NULIDAD

Es una realidad que una vez que los regidores acrediten que jamás fueron convocados, se tendrá que anular la referida modificación y hasta el resto de los munícipes enfrentar problemas legales por falsificación de documentos.

Mientras tanto, el único que pierde es el pueblo de Apan con tantos millones que no se saben realmente donde quedaron.

Te dejamos la liga para que leas lo publicado por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

https:://periodico.hidalgo.gob.mx/?p=42798

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí