Adolescente regresa sana y salva con su madre

0
44
Oficiales de Seguridad Municipal de Tepeapulco despiden a la adolescente que parte rubo a Huejutla para ser entregada a su madre.

La adolescente es entregada a su madre en Huejutla.

Fundamental apoyo de Seguridad Municipal

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Personal de Seguridad Municipal resguardó a una adolecente que salió del hogar donde vivía con su padre y se le dio seguimiento hasta ser entregada sana y salva a su familia.

Víctor Aguilar pone orden en Seguridad Municipal de Tepeapulco.

Víctor Aguilar, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, dio a conocer que, aproximadamente las  01:30 horas del día viernes 21 de agosto, en las oficinas de la corporación policiaca se presentó una adolescente que solicito permiso para pasar la noche y afirmó que al día siguiente viajaría a Pachuca.

Para salvaguardar la integridad integral de la adolecente únicamente identificada por sus iniciales como E.G.H, se le autorizo pasar la noche en la sala  de espera donde se le proporciono alimento y en todo momento estuvo custodiada por personal femenino.

Paralelamente se dio aviso a la Unidad de Prevención  del Delito  de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que se entrevistó con la menor y esta comentó que vivía con su padre Alejandro González Castro en la localidad  de Santa Bárbara, Municipio de Emiliano Zapata.

Afirmó la adolescente que su padre es operador de transporte de carga y tiene una mala relación dentro de su entorno,  toda vez  que el núcleo familiar  dónde se desarrollaba  es disfuncional.

LOCALIZAN A LA MADRE

Iniciaron el protocolo de búsqueda  y localización  de redes de apoyo para la adolecente, notificaron la situación al jurídico  del sistema DIF Municipal y, aproximadamente a las 15 horas del mismo viernes, se logró tener comunicación con la madre de la chiquilla.

La madre fue identificada como Gabriela H. M. de 36 años, vecina de Huazalingo, Hidalgo, misma que mediante Adriana  Rocío Martínez  Ángeles, funcionaria de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, aproximadamente a las 01:47 horas de ayer sábado, recibió a la niña en Huejutla y en presencia del oficial  mayor municipal de Huazalingo.

Sin duda, el apegó a los protocolos y actuación dentro del marco legal en Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, fue fundamental para que la adolecente fuera entregada con bien a su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí