Guadalupe Muñoz será candidata del PRI por Apan

0
93

Poco a poco surgen nombres de abaderados tricolores

APAN, Hgo.- Guadalupe Muñoz Romero es la abanderada del PRI para competir por la Presidencia Municipal de Apan, quedó a un lado la ex diputada federal María Gloria Hernández Madrid, digna rival que también pudo hacer buen papel como candidata.

Muñoz Romero ya fue alcaldesa del PRI en el periodo 2000-2003, después diputada local, en 2006 perdió una elección como candidata tricolor para diputada federal, ganó el perredista Miguel Ángel Peña Sánchez.

Después de 17 años, sin duda, Muñoz Romero podría volver a gobernar Apan, municipio que vive en total anarquía, predomina la inseguridad, la droga corre como agua, los impuestos y agua potable fueron incrementados en forma exorbitante por la actual administración municipal.

Antes de cantar victoria, Guadalupe Muñoz deberá ganar la elección constitucional y tendrá enfrente adversarios fuertes como es Mael Hernández, quien se dice goza de total apoyo de el ex priista y ahora diputado de Morena Rafael Garnica; Así también tendrá enfrente a Pastor Peñuñuri, hombre que se dice no es de Apan, pero cumple los requisitos legales y goza de basta solvencia económica y tuvo tiempo para armar compromisos.

Ha trascendido que el irregular Secretario General de Apan, Guadalupe Perea, ha realizado trabajo en favor de Pastor Peñuñuri, es decir, este aspirante podría tener el apoyo de la actual administración municipal.

Aparte, otros candidatos de pesos son Naxhyp Gutierrez, mismos que participara por el Partido Nueva Alianza, sin duda, buen candidato, pero lleva una pesada losa en la espalda que lo podría rezagar en la carrera, pues se afirma que es el candidato de la actual Presidenta Municipal, inclusive, sin que este confirmado, se comenta que un hijo de la alcaldesa será primer regidor en la planilla del partido del magisterio.

No se debe perder de vista a Paola Olvera, mujer de garra, misma que trae en pleito cazado con la actual alcaldesa y será registrada como candidata del PAN, este ultima identificada como la candidata del pueblo.

Sin duda, el 18 de octubre o en el mes de noviembre se tendrá una excelente contienda para elegir alcalde en Apan, la moneda está en el aire que gane el mejor.

Por cierto, los priistas ya celebran esta noche la precandidatura de Guadalupe Muñoz en céntricas calles de Apan, sin embargo, uno de los emocionados participantes en el proceso de selección debe cuidar mucho su vocabularios en la invitación al convivio nocturno, pues refleja una actitud misógina que podría alejar simpatizantes a la ahora abanderada.

MÀS CANDIDATURAS

En la medida pasa el tiempo surgen mas nombres de los elegidos para ser abanderados del PRI rumbo a la renovación de Ayuntamientos, por Tepeapulco se será candidata Patricia González López.

En la capital se comenta que el abanderado tricolor sería Segio Baños Rubio; como se dio a conocer ayer, por Mineral de la Reforma es Israel Félix Soto; Jorge Márquez Alvarado parece ser garantía en Tulancingo y, por equidad de género a un municipio importante como lo es Huejutla, estarían mandando a Adela Pérez Espinosa; por Almoloya ira Blanca Margarita Ramírez Benítez; por Emiliano Zapata Ingrid Coronel; Manuel Fermín Rivera Peralta va por Cuautepec

Candidaturas pueden cambiar en cualquier momento, de posponerse las elecciones todo podría pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí