Murió Saúl Uribe Ahuja

0
53

Protector de la región del altiplano

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.-  EL REPORTERO Lamenta informar que ha muerto un gran nombre como lo fue nuestro gran amigo Saúl Uribe Ahuja, el Gran Señor de Ocotepec, sin duda, gran benefactor de la región del altiplano de Hidalgo y defensor de las causas nobles, sus pláticas eran verdaderas cátedras donde generosamente compartía su bondad, sus conocimientos, su sabiduría.

Este día EL REPORTERO está de luto por la pérdida de este gran hombre que, según sus propias palabras, nació en el estado de Veracruz, su vida prácticamente la hizo en la Ciudad de México, sin embargo, siempre mostro cariño por Hidalgo, desde niño disfrutaba su estancia en la ex hacienda pulquera de Ocotepec, misma que heredo de sus padres y donde paso gran parte de su tiempo en estos sus últimos años de vida.

Uribe Ahuja tenía 92 años, siempre usaba sus vastos conocimientos jurídicos para combatir irregularidades de secretarios federales, estatales y traía cortos a muchos alcaldes deshonestos, a más de uno lo llevó a los tribunales.

Fue incansable impulsor de la gestión para que la UNESCO inscribiera al Acueducto del Padre Tembleque en la Lista del Patrimonio Mundial, inclusive, en los últimos años lamentaba que estuviera abandonado ese monumento arquitectónico donde se siguen robando el agua.

Otra importante obra fue haber donado parte de su importante biblioteca a la UAEH, así dejó gran acervo cultural en la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Descanse en Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí