«Me los voy a chingar, les voy a partir su madre», advirtió alcaldesa a regidores

0
69
Ángeles Anaya, al parecer, tenía interés en entregar la unidad deportiva «Ángel Losada» a empresarios michoacanos.

Dijo que estará en el cargo hasta el 5 de septiembre

Por Juan Sabino Cruz

“A los que votaron en contra, me los voy a chingar, les voy a partir su madre, hasta el 5 de septiembre soy presidenta”, sentenció la alcaldesa panista-perredista María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega a regidores que votaron en contra de arrendar la unidad deportiva “Ángel Losada” a empresarios michoacanos que supuestamente traerían un equipo de fútbol de tercera división.

Los regidores informaron a EL REPORTERO que hace días se mencionó que había un proyecto para traer un equipo de futbol de tercera división a la cabecera municipal de Apan, inclusive, el pleno del cabildo lo veía como una buena alternativa.

Los munícipes explicaron que les presentaron un proyecto de contrato ambiguo y ventajoso para los michoacanos, que arrendarían la Unidad Deportiva por un año, el pago sería en especie, es decir, no habría dinero de por medio para el municipio; lo grave es que viernes y sábado la instalación deportiva sería únicamente para el equipo, no podría entrar la gente.

Únicamente los empresarios edificarían sanitarios para el equipo visitante y otros para el público que estaría en la gradas.

Los empresarios se negaron a costear una techumbre que hace falta a la Unidad Deportiva.

Los munícipes, entre estos Alejandra Pavón refieren que el pueblo de Apan ha estado habido de tener un espacio digno, este se hizo realidad cuando el empresario Ángel Lozada Gómez realizó la donación, después, por problemas el inmueble pasó a manos de los ejidatarios y, posteriormente, se recuperó para beneficio del pueblo en general.

Lamentablemente, al volver a ser espacio municipal, se dejó en el abandono y se convirtió en bodega de desechos, así se caía a pedazos.

Ahora que la unidad deportiva fue reconstruida por la cervecera de Grupo Modelo, se ha convertido en un espacio deportivo dignó para la práctica de diferentes disciplinas, la gente se acerca, la utiliza y la disfruta, pero por la pandemia volvió a ser cerrada.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que un grupo de empresarios michoacanos plantearon traer un equipo de tercera división a Apan, se llamaría Azores de Hidalgo, así que mostró mucho interés porque se autorizara el arrendamiento muy ventajoso para los empresarios.

Aseguró que fueron convocados a sesión de cabildo para el día de hoy, ahí se buscó un punto de acuerdo para el arrendamiento por un año del espacio deportivo, pero al detectar lo ambiguo o irregular y ventajoso para la contraparte, la mayoría de los regidores votaron en contra al indicar que ya se van como munícipes y no puede privar a los apanenses de ese espacio deportivo.

A favor de arrendar la unidad a los michoacanos votaron la alcaldesa Ángeles Anaya y los regidores Picazo, Maray, Cecilio, Victor, hubo dos abstenciones.

Quienes rescataron la Unidad Deportiva al votar en contra fueron el Síndico Procurador del Ayuntamiento Edgar Cruz Rico, así como los regidores Cynthia Catalina Espinoza Cortes, Claudia Berenisse Fernández Barrios, Ma. Dolores Ávila Ramírez, Alejandra Pavón Hernández, Benjamín Antonio Ortega Rojas y Miguel Ángel Jiménez Cortes, integrantes de diferentes fracciones políticas que adviertes su negativa fue pensando en los apanenses.

La regidora Alejandra Pavón expuso que una vez terminada la sesión se escucharon palabras amenazantes de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega quien les dijo: “A los que votaron en contra, me los voy a chingar, les voy a partir su madre, hasta el 5 de septiembre soy presidenta”.

Parte de esa amenaza quedó grabada en audio por un regidor, además establecieron que la alcaldesa tenía especial interés en entregar la unidad a gente ajena al municipio.

Ante tal amenaza, los regidores se dirigieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar una capeta de investigación por el delito de amenazas, misma que quedó registrada con el NUC: 02-2020-0665 y en la que declararon los siete munícipes que votaron en contra y establecen que esperan se proceda con apego a derecho.

https:s://www.facebook.com/ordenarcomida/
comida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí