Alerta: muchos muertos por el coronavirus

0
43

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Es una realidad que las autoridades sanitarias federales y los estados actuaron a “Tontas y locas”,  no supieron contener la pandemia del Covid-19 o Coronavirus que se extiende a plenitud y a diario cobra decenas de vidas, claro, sin que se conozca la cifra real del número de víctimas.

Los números conservadores que ha dado la federación es que en México se contabilizan 478 mil 082 contagios confirmados, han muerto 47 mil 746 personas y hay 32 mil 015 personas activas al día de hoy.

Esas mismas cifras conservadoras indican que en Hidalgo se han registrado 6 mil 994 casos confirmados, han muerto mil 43 personas y tenemos 713 activos.

Hablando de municipios llevan la delantera nuestra capital Pachuca con mil 524 casos confirmados, 165 defunciones y 133 activos; sigue Tulancingo con 418 casos confirmados, 60 defunciones y 54 positivos; Tizayuca destaca por tener un registro de 556 positivos, 86 muertos y 33 activos.

Tula de allende tiene 256 casos positivos, 54 occisos y 14 activos, Mineral de la reforma contabiliza 576 confirmados, 44 defunciones y 81 activos; Huejutla de Reyes tiene 309 confirmados, 45 defunciones y 19 activos, en esta lista entra Tepeapulco con 294 casos confirmados, 42 muertos y 24 activos, mientras que el municipio de Apan contabiliza 257 defunciones, 32 muertos y 22 activos.

Con amplia población y menos víctimas estaría Ixmiquilpan con 146 casos confirmados, 30 muertos y 30 activos; Actopan registra 111 casos confirmados 18 muertos y 16 activos; Emiliano Zapata que ahora está en alerta sanitaria por el coronavirus tiene 143 casos confirmados, 12 defunciones y 27 activos, Zempoala tiene supuestamente únicamente 153 casos confirmados, 20 decesos y 16 activos.

Tlanalapa, municipio pequeño del altiplano de Hidalgo registra 58 casos confirmados, 11 defunciones y 16 activos, buen estos son los números oficinas que reportan los municipios de Hidalgo, sin embargo, hay quienes refieren que estos números deben multiplicarse por 8 para acercarse más a la realidad.

El “especialista” médico Gatel, vocero de la Secretaria de Salud en México, acaparo los reflectores al inicio de la pandemia, sin embargo, la gente poco a poco la ha ido perdiendo la confianza con tantos errores dichos sobre el control de la pandemia que después de cuatro meses no han para cuándo o como detenerla, ahora la esperanza es una vacuna que llegue del extranjero.

Aunado a lo anterior, El Peje con su trillado discurso de la corrupción en forma irresponsable dice que no se pondrá cubre bocas hasta que se acabe la corrupción o que las personas sean buenas y coman verduras para que estén libres de la pandemia, así prácticamente estigmatizaría como malos a las miles de víctimas.

Es tiempo de que las autoridades federales y de los estados dejen a un lado el exhibicionismo y6 se pongan a trabajar con eficiencia para proteger la vida de los mexicanos, como si sea hecho en las naciones europeas.

Pediríamos a nuestros cinco lectores que por favor usen el cubre bocas, se laven con frecuencia las manos, usen gel antibacterial y aplique todas las medidas sanitarias para protegerse y evitar llevar el virus a sus hogares. Les dejamos el link para que consulten las cifras oficiales de contagios en su localidad. https:s://coronavirus.gob.mx/datos/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/07/29/condenan-a-muerte-a-enfermos-de-coronavirus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí