IMSS invita a afiliarse a trabajadoras del hogar

0
20

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las trabajadoras del hogar a afiliarse, para acceder a los beneficios que la institución brinda: servicios médico, hospitalario y farmacéutico; atención obstétrica; incapacidades; pensión por invalidez y vida; fondo para el retiro; y prestaciones sociales, como velatorios y guarderías.

Para incorporarse al Instituto se debe obtener el Número de Seguridad Social (NSS) vía electrónica y se requiere un correo electrónico, Clave Única de Registro de Población y domicilio; una vez que se tiene el NSS se requerirá el nombre y domicilio del empleador; posteriormente, se genera una línea de captura para el pago, donde se indica el salario y con cuántos patrones trabaja.

Del mismo modo, una vez que adquieran el Seguro Social, como parte de los beneficios, se puede agregar como beneficiarios al cónyuge o concubina, hijos y al padre y madre del asegurado.

Para registrar a la mamá o papá, es necesario tener: Clave Única de Registro de Población, datos del solicitante, identificación oficial vigente, documento de adscripción al Número de Seguridad Social, copia de Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

Es importante resaltar que este trámite se puede realizar en línea, a través de la página web www.imss.gob.mx, las 24 horas del día, los 365 días del año; para realizar el trámite se requiere la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí