¿Quién gobierna al pueblo de Apan?

0
58
La alcaldesa Ángeles Anaya, hace un año, dio posesión a Ana Guadalupe Perea como encargada de despacho o Secretario General Municipal, atestiguo el regidor Naxhyp Gutiérrez, ahora candidato a alcalde por el Panal.


El ex diputado Manuel Femín Rivera Peralta (primero de la izquierda), en los últimos años, ha gobernado al municipio de de Apan, inclusive, impuso Tesorero y Secretario General ante la indiferencia e ignorancia de los regidores que lo acompañan en esta gráfica.

Manuel Fermín y su cuarto periodo como alcalde

Espuria Secretaria General ya tiene “Gallo”

Alcaldesa busca dejar a su regidor Naxhyp

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.-  Gran efervescencia política se vie en los 84 municipios de Hidalgo, en fecha próxima habrán que elegirse presidentes municipales con su cabildo. Hay algunos políticos que no quieren estar fuera del presupuesto, tal es el caso de Manuel Fermín Rivera Peralta quien estaría buscando su cuarto periodo como alcalde.

Manuel Fermín Hernández Peralta, “priista de hueso colorado” en su primer periodo fue Presidente Municipal de Cuautepec de Hinojosa de 1991 a 1994, dejó pasar dos trienios y volvió a ser edil del 2000 a 2003.

Ha sabido meterse con diferentes grupo políticos, su penúltimo “padrino” David Penchyna lo hizo diputado local del 2016 al 2018.

Hasta antes del año 2016, Rivera Peralta era un perfecto desconocido en la zona de Hidalgo, su carrera política la hizo en su tierra Cuautepec y zona de Tulancingo.

“ALCALDE DE APAN”

El político priista de Cuautepec aprovecho su envestidura como Diputado Local, hizo excelentes negocios y ha manejado como marioneta a la alcaldesa panista-perredista  Ángeles Anaya Ortega, pues las constructoras que impuso se llevaron casi todas las obras de Apan, dejando sin trabajo a los constructores locales.

Para tener control total de la administración municipal que encabeza Ángeles Anaya, el ex diputado Manuel Fermín supo embaucar a la alcaldesa y la hizo quitar a dos pilares de la administración para obtener el control total.

Entre mayo y julio del año 2018, fue despedida la contadora apanense Anabel Gayoso,  misma que era una eficiente tesorera, pero tenía el pequeño defecto de ser honesta, así que la sacaron y su lugar fue ocupado por Elías Ávila Ruiz, ex tesorero de Acaxochitlán, mismo que su currículo destaca por ladrón en virtud que robo documentos de ese municipio y también tiene antecedentes penales por originar un accidente en estado de ebriedad y evitar responder a las víctimas.

https:://www.periodicoruta.com/noticia.php?seccion=tulancingo&no_noti=10577

Ángeles Anaya había prometido integran un gabinete con gente de Apan, sin embargo, no supo honrar su palabra, traiciono a su pueblo y aparte de despedir a la tesorera, volvió a repetir la acción el día primero de julio del año pasado, en forma autoritaria pidió la renuncia al apanense Luis Antonio Torres Osorno y su lugar en forma ilegal fue ocupado por una desconocida originaria de la zona de Cuautepec de nombre Ana Guadalupe Perea Santos, misma que al igual que el tesorero fueron impuestos por Manuel Fermín Rivera Peralta.

Ana Guadalupe Perea no puede ser Secretario General de Apan, por incumplir los artículos 91 y 92 de la Ley Orgánica Municipal que establece que para ser Secretario General Municipal, se requiere ser vecino del Municipio, con residencia efectiva por lo menos de un año. Así la alcaldesa paso por alto la ley y ante la indiferencia de los ignorantes y sumisos regidores que han permitido esas y muchas otras atrocidades.

Por cierto, a un año en el cargo de Secretario General Municipal, Guadalupe Perea Santos ya le gusto estar en la nómina del pueblo de Apan, ahora se comenta que impulsa la candidatura de Joel Peñuñuri, hombre con solvencia económica que jamás había apoyado a la gente, pero ahora invierte y se muestra esplendido al buscar legítimamente por el partido encuentro Social la alcaldía de Apan.

Prácticamente, el ex diputado Manuel Fermín Rivera ya fue tres veces alcalde, dos en Cuautepec y una en Apan, sin embargo, busca la cuarta al haber levantado la mano para regresar a la alcaldía de su tierra natal.

CON UN PIE EN LA CARCEL

Ángeles Anaya está a menos de dos meses de entregar la administración municipal a un Concejo de Administración, debe apresurarse a solventar las observaciones por casi 14 millones de pesos ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

Algunos dicen que la profesora Ángeles Anaya tiene un pie en la cárcel, otros refieren que gozará de impunidad como los anteriores alcaldes, otros indican que dejará como sucesor al regidor Naxhyp Gutiérrez, quien buscara la alcaldía por Nueva Alianza y se encargaría de cubrirle las espaldas.

https:s://criteriohidalgo.com/regiones/tulancingo/por-robo-de-documento-denuncia-vs-exedil-sosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí