PGJEH clausura oficinas de la Canaco-Servytur

0
24
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) clausurara las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pachuca; el titular del organismo, Carlos Ham Mejía, hizo un llamado al diálogo y se dijo dispuesto si es necesario a entregar la cámara hasta para que este conflicto se resuelva y se permita a los afiliados la entrada a la misma.
En conferencia de prensa que se celebró esta mañana a las afueras de las instalaciones de la Canaco-Servytur, explicó que la tarde del sábado las autoridades clausuraron las instalaciones como parte de un proceso penal que se inició en contra de 14 personas de la mesa directiva por los delitos de robo y despojo, desde hace 3 meses.
Dicha carpeta de investigación se integró debido a una demanda que realizó Sergio Trujillo Monroy, extitular del organismo; quien fuera relevado del cargo por decisión de una asamblea que cumplió con los parámetros legales.
Aunque aseguró que no existe delito que perseguir y negó categóricamente que tuviera responsabilidad en las acusaciones que Sergio Trujillo Monroy procesó penalmente en su contra y otras 13 personas de la organización, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para iniciar un proceso de dialogo y no afectar a los afiliados.
Detalló que deberá ser la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, en coordinación con las autoridades judiciales las que pudiera entablar dicho proceso, toda vez que de manera personal y sin éxito, la mesa directiva de la cámara ha buscado el dialogo con Sergio Trujillo y no lo ha conseguido.
Carlos Ham aseguró que, pensando en el bien común y de cara a una pandemia que ha golpeado a todo el sector empresarial, estaría dispuesto a entregar la operatividad de la cámara y con ello, lograr destrabar el conflicto que se ha mantenido por cuatro meses.ResponderReenviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí