Resultados positivos en la lucha contra el Coronavirus

0
24

Alcalde preocupado por la salud de su pueblo

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- La oportuna implementación de acciones encaminadas a proteger la salud de la población frente a la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, sin duda, han dado buenos resultados en este municipio.

Al inicio de la pandemia, Victor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, ordeno a su equipo de colaboradores aplicar al pie de la letra el llamado “Operativo Escudo” que puso en marcha el gobernador Omar Fayad.

Asimismo, busco el dialogo con la población para concientizar sobre la gravedad del problema e invitar a aplicar rigurosas medidas de higiene como es el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubre boca, así como la sana distancia.

Paralelamente, fueron adquiridos dos túneles sanitizantes, uno instalado en el acceso del nuevo mercado municipal.

Estas acciones fueron determinantes para que el municipio de Almoloya fuera de los últimos en reportar su primer caso de coronavirus en Hidalgo.

Al día de hoy, el municipio de Almoloya apenas tiene 10 casos confirmados de Covid-19, pero solamente una defunción.

Lo anterior pese a tener como vecinos a municipios con muchos brotes de coronavirus como son Apan que ya registra 148 casos confirmados y 17 defunciones, inclusive Tepeapulco que tiene 166 casos confirmados y 28 muertos, entre estos por lo menos un empleado municipal.

SANITIZAN CALLES

Hernández Paredes, en días pasados, también ordeno a personal de Protección Civil realizar trabaos de sanitización de calles de toda el área urbana con la finalidad de destruir el coronavirus que pudiera estar en el suelo y de esta forma reforzar la protección de la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí