Exhiben ignorancia de funcionario de la PGJEH

0
148

*Viola derechos humanos y no sabe escribir

*Quizá así sea su impartición de justicia

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca de Soto.- Hgo. Adarick V. Aranda, supuesto maestro de alguna rama del derecho, exhibió su ignorancia en materia de Derechos Humanos y hasta ortografía cuando emitió temerario oficio al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, inclusive, sus órdenes ya fueron canceladas.

El referido funcionario quizá solamente debió pedir a sus subordinados que se presentaran a trabajar pulcros, sin embargo, en su texto fue tajante al precisar: el personal que regresa a laborar a las agencias del Ministerio Público debe evitar el uso de algunas determinadas prendas de vestir, tales como pantalón roto y las mujeres sin escote o minifalda.

El hombre con supuesta basta preparación en el área penal, exhibió que ignora todo lo referente a Derechos Humanos y hasta pareciera que asume una actitud misógina.

También demostró su ignorancia al hablar en singular y plural e ignora cundo se debe usar “v” y “b”, al solicitar al personal que se presente portando zapato “voleados” limpio, quizá pretendió decir zapatos boleados, limpios.

Ante tantas aberraciones del supuesto “maestro” Adarick V. Aranda, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió un comunicado donde deja claro que el oficio del 23 de junio ha quedado sin efecto.

TARJETA INFORMATIVA PGJEH

Respecto del oficio SPPP/DGILP/0839/2020, con fecha 23 de junio, que la Dirección de Investigación y Litigación región poniente dirigió al personal de dicha área y que ha sido difundido en medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo precisa que de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día.

Las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución, han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos. Lo ocurrido nos hace ver las deficiencias que aún tenemos en este sentido.

Para evitar la repetición de situaciones similares, la PGJEH ha instruido de inmediato, capacitación al director responsable de emitir el oficio, con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Además iniciaremos una campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de las y los servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género.

Independientemente, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos y se encargará de atender el asunto conforme a su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí