Para evitar estrés deben hacer pausas si trabajan desde casa

0
20

P

Es recomendable realizar pausas para tomar descansos si se trabaja desde casa, para coadyuvar a tener un buen estado salud, y evitar el estrés o lesiones en la columna por mantener una postura por mucho tiempo, aconsejó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Es recomendable hacer estiramientos de brazos, cuello y el cuerpo en general; hacer una pausa de 10 minutos cada hora, para no forzar al cuerpo a estar en una misma postura; y, si es posible, realizar una actividad física en el hogar durante el día.

Estar frente a la computadora por ocho horas o más tiene consecuencias graves en la salud, debido a las malas posturas con las que una persona trabaja, aunado al sedentarismo que implica dicha actividad.

Otro malestar que el cuerpo presenta, es adormecimiento de manos o dolor en las muñecas, derivado del esfuerzo repetitivo al escribir o al mover el mouse.

Asimismo, hay otros órganos afectados, como los ojos, ya que “al no tener un protector de pantalla adecuado, la luz de computadoras o dispositivos móviles ocasiona enrojecimiento y sensación de sequedad”, explicó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

La pausa por la salud, dijo, debe ser implementada en los hogares, programas de ejercicio físico que ayuden a controlar el estrés y la ansiedad, y buscar un espacio dentro la jornada laboral para eliminar la tensión generada.

—0—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí