¿Atentado o fallido asalto en mi agravio?

0
48
Policías Municipales de Epazoyucan recibieron mi reporte en Xochihuacán.

Inseguridad total carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Ante la inseguridad total que existe en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, es necesario que los automovilistas circulen en caravana para prestarse auxilio en virtud que no se encuentra una patrulla Municipal, Estatal o Federal ni para remedio. Esta noche fui objeto de un atentado o fallido asalto a manos de desconocidos.

Por cuestiones de mi trabajo como periodista acudí a una reunión al municipio de Tepeapulco, salí a las 23 horas y, en compañía de mi esposa, aborde mi vehículo y entre a la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, así inicie el retorno con velocidad moderada de 90 kilómetros por hora.

Al estar cerca del crucero para Tlanalapa, atrás una aparente patrulla encendió los códigos de la torreta, se pegaron y permití que se emparejaran a la altura de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, entonces me di cuenta que era una camioneta de color rojo a la cual le habilitaron la torreta y los ocupantes armados exigían que me detuviera.

Ignore las indicaciones de los falsos policías, oprimí a fondo el acelerador y afortunadamente pude dejar lejos a los delincuentes, esperaba encontrar alguna patrulla real, pero no hubo una sola.

Pedí auxilio al 911, me pedían hacer contacto con alguna patrulla que viera en el lugar, pero reitero no encontré una sola y de noche la zona es solitaria.

Ya sin que me siguieran los maleantes, acorde con la operadora del 911 llegar a la gasolinera de Xochihuacán donde haría contacto con una patrulla de Epazoyucan, los respetuosos uniformados llegaron 5 minutos después, me tomaron datos y encaminaron hasta Pachuca, así terminó la odisea.

Ahora mi pensamiento es un tanto confuso, me pregunto: ¿Quisieron atentar contra mí por una publicación que realice el día de hoy sobre el cabildo de Tepeapulco?

Otra pregunta: ¿Se trató de un fallido asalto gracias a que pude ponerme a salvo y dejar atrás a los delincuentes?

Si trataron de asustarme está claro que no lo lograron, pero su están asaltando en esa importante y transitada vía de comunicación, señor gobernador, Omar Fayad; Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, por favor pongan una patrulla por lo menos en cada municipio que cruza esa carretera como son Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma.

Las corporaciones policiacas están para proteger a la sociedad, en lugar de estar montones de patrullas revisando carros durante el día en la citada carretera, mejor sería que en las noches dejen varias para proteger a los automovilistas en esta y otras vías de comunicación de la entidad.

Seguramente, la ciudadanía se los agradecerá.

https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-admin/post.php?post=33119&action=edit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí