Alcalde privó de su liberad a regidores

0
42
Nadie sale hasta que firmen los integrantes del cabildo de Tepeapulco.
La convocatoria.

Busca obligarlos a firmar modificación presupuestal

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. En lugar de aplicar la política, el dialogo y el cabildeo para alcanzar acuerdos, esta tarde, Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, encerró al pleno del cabildo para exigir firmen las modificaciones al presupuesto.

En estos momentos, contra su voluntad, los munícipes están encerrados en las instalaciones del Auditorio Municipal donde fueron convocados para las 13 horas de este jueves 18 de junio, con el proyecto de orden de día que inició con pase de lista, verificación de quórum legal, aprobación del proyecto de orden del día, análisis discusión y en su caso aprobación de modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, respecto al aumento al salario del personal sindicalizado.

La sesión de la asamblea inicio con normalidad, sin embargo, hay información que se había ocultado a los munícipes que empezaron a solicitarla y no se las entregaban. Como medida de presión para los regidores llegaron los trabajadores sindicalizados.

El problema se agudizo cuando un integrante del cabildo pretendió salir a su automóvil, ahí se dio cuenta que todos los accesos al auditorio municipal estaban cerrados con llave.

Solicitaron las llaves al alcalde Alfonso Delgadillo quien advirtió que nadie sale hasta que hayan firmado la modificación al presupuesto.

Surgió la indignación al interior del cabildo, eso  motivo que el Presidente Municipal dejó salir a algunos regidores.

Minutos más tarde, los trabajadores sindicalizados se retiraron de la parte alta del Auditorio Municipal, sin embargo, se mantuvo la orden de nadie sale y se quedaron en el acceso del inmueble.

ILEGAL ACTA DE CABILDO

Todo indica que la privación ilegal de la liberad de la cual son objeto los regidores podría reunir los elementos para tipificar el delio de secuestro que en esencia dice: “El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión.

Así que los regidores podrían denunciar legalmente al alcalde o la misma Auditoria Superior no validad el acta de cabildo que firmen bajo condición para obtener su libertad los munícipes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí