El Coronavirus sigue cobrando vidas

0
88
https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/561871881141515/
Números nacionales.


Delicada la situación de Hidalgo.

Apan con 16 muertos, oficialmente se dicen 12.

*Apan contabiliza 16 muertos

* Tachan de irresponsable a alcaldesa

*Cumplen disposiciones federales y estatales

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- El Coronavirus avanza sin piedad, nada ni nadie lo contiene, ha cobrado casi medio millar de vidas en Hidalgo, mientras que la población milagrosamente ha logrado subsistir sin apoyos oficiales, el hambre se agudiza y quieren salir ahora que hay muchos contagios de Covid-19.

Es cierto que desde el inicio de la cuarentena para protegerse del Covid-19, en gran parte de la población observo la inactividad como si fueran vacaciones o receso escolar, muchos negaban la existencia del coronavirus y saturaban centros de abasto, espacios deportivos y realizaban concurridas fiestas.

El tiempo transcurrió, personas conocidas empezaron a enfermar de gravedad y a morir por el Covid-19, sus sepelios tenían la característica de ser rápidos y sin mucha gente, inclusive, una comunidad de Apan quedó infestada del virus.

Es cierto que, por su tibio actuar, muchos culpaban a la alcaldesa alcaldesa Ángeles Anaya, al indicar que jamás actuó con la energía necesaria contra la población.

La propia alcaldesa, la semana pasada, en una concurrida reunión dijo que la autoridad federal y estatal la señalaban de no hacer nada, inclusive, de irresponsable en su actuar contra el coronavirus.

ENTREVISTA

EL REPORTERO logró una breve entrevista la tarde de hoy con Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan, quien afirmó que las restricciones del operativo Escudo se mantendrán hasta que lo indiquen las autoridades estatales.

Reconoció que el coronavirus esta grave en Apan, se cuentan más de cien casos confirmados y 16 muertos, agregó que sola atiende el problema, no ha recibido el apoyo de la federación y mucho menos del Estado, no le ha llegado siquiera una despensa para las familias necesitadas.

Inclusive, su administración debe cubrir gastos de traslados de ambulancias y desinfección de la misma, pues no aparecen los de Cruz Roja, además ha tenido que comprar equipo de seguridad de personal paramédico y desinfección de los mismos entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí