Ex obreros suplican por pago de utilidades

0
53
Bombardier incumple con el pago de reparto de utilidades.
Ex obreros ya no creen en comunicados del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia.

*Gómez Urrutia abandona a ex mineros

*Bombardier incumple sus obligaciones

*Sindicato “charro” protege a la empresa

*Peregrinar de ex obreros

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Un aproximado de dos mil ex obreros de la empresa Bombardier Transportation establecida en esta industrial, fueron abandonados por el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, ahora son tratados como limosneros y no les pagan el reparto proporcional de utilidades del ejercicio fiscal 2019.

Napoleón Gómez Urrutia, ciertamente, siempre fue “Junior”, jamás trabajo en la industria minera, pero violando los estatutos y por herencia de su padre Napoleón Gómez Sada recibió la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

Muchos años fue un sindicado fuerte, respetado, defensor de los derechos laborales de sus agremiados que a su vez lo han mantenido con sus cuotas sindicales, sin embargo, ahora que Gómez Urrutia ingreso como senador de la República por el partido MORENA, parece que transformó a esa agrupación en sindicato blanco, sin voluntad, entregado a la clase del poder.

DESPIDEN A MILES DE OBREROS

En año pasado, en forma gradual, con impunidad fueron despedidos aproximadamente dos mil obreros que prestaban sus servicios en la empresa armadora de carros de ferrocarril Bombardier Transportation,  establecida en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.

Los trabajadores despedidos, a más tardar en el pasado mes de mayo del 2020, debieron recibir su pago proporcional en la participación de las utilidades de Bombardier por el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, la ex prestigiada empresa incumple esa obligación.

Un afectado expuso: “Soy ex trabajador de la empresa Bombardier Transportation México donde a la fecha dicha empresa no ha realizado el pago de nuestras utilidades correspondientes al ejercicio 2019, mientras que a los compañeros que siguen laborando ya les entrego su dinero.

Agregó: “Acudimos a las oficinas del sindicato y argumentan que no saber cuándo pagan las utilidades a los trabajadores reajustados el año pasado”.

Refieren que Venancio López, Secretario General de la Sección 200 del Sindicato Minero no se ha dignado a darles la cara, mientras que un sujeto de apellido “Bolaños” quien se desempeña como Secretario del Trabajo del Sindicato Minero en forma tajante les advierten que desconoce y tienen que esperar.

Afirman que en su momento pagaron sus cuotas y colaboraron en la manutención de sus dirigentes sindicales, ahora lamentan que esos líderes “charros” los traten como limosneros aprovechando que están desempleados y la miseria que causa la pandemia del Conid-19.

Precisaron que ese dinero ya devengado lo necesitan para adquirir alimentos y atender apremiantes necesidades.

VIACRUSIS DE OBREROS

Refieren que ahora viven un auténtico viacrucis en virtud que legalmente la fecha límite para en pago de las utilidades era el 30 de mayo, sin embargo, fueron citados el día 1 de junio en las oficinas sindicales para llevar su número de cuenta y les hicieran el deposito.

Solamente fue un engaño, no les pagaron, así que hubo una nueva cita para el lunes 8 de junio, llegaron y tampoco les pagaron, ahora lo hacen gastar y perder tiempo, en virtud que muchos viven fuera del municipio.

Los ex obreros mineros afirman que las autoridades laborales parecen no existir, al igual que su sindicato blanco que ha olvidado su misión de ser representantes de los obreros y defender los derechos laborales.

Piden la intervención y apoyo del gobernador Omar Fayad para que les sean cubiertas sus utilidades y la empresa Bombardier Transportation México deje de jugar con la necesidad de los obreros Hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí