COVID en CERESOS

0
32

CERESO TULA

Referente al brote presentado en el Centro de Reinserción Social de Tula, al día de hoy se reporta que de las 4 personas en reclusión que fueron externadas a hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19

– 1 recibió alta y se encuentran en aislamiento con vigilancia médica.

– 3 permanecen bajo manejo hospitalario.

Las personas en reclusión que estuvieron en contacto con los casos positivos están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Tula.

Respecto al personal penitenciario que ameritó internamiento en unidades médicas, uno de ellos permanece hospitalizado, mientras que la segunda persona fue dada de alta y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación. La tercera persona se mantiene en aislamiento domiciliario sin haber ameritado hospitalización hasta el momento.

CERESO PACHUCA

El servicio médico del Centro de Reinserción Social Pachuca detectó casos de personas en reclusión con síntomas de enfermedad respiratoria.

Dos hombres, de 33 y 45 años, sin comorbilidades, dando uno de ellos positivo al diagnóstico de contagio por COVID-19. Ambos fueron externados a unidad médica para su atención.

De igual forma, se realiza aplicación de prueba de detección a personal médico, administrativo y personas en reclusión que mantuvieron contacto, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, a fin de contener la propagación del virus.

Se mantiene coordinación con Sector Salud para el apoyo de traslado de personas en reclusión a los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19, que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados.

Finalmente, se reitera que todos los Centros permanecen con la implementación de filtros sanitarios, protocolos de limpieza/sanitización periódica a fin de prevenir la extensión de la enfermedad, y suspensión temporal de las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí