Rescatan a menor sustraída de su hogar

0
53

Estuvo fuera desde el 17 de mayo

EMILIANO ZAPATA, hGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación, logró rescatar a una menor luego de que fue sustraída de manera ilegal por su padre el en el mes de mayo en el municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos se llevaron a cabo el 17 de mayo de 2020 cuando por la noche, el presunto responsable de la sustracción de iniciales E.C.N. (padre de la menor), llegó a la casa de I.V.A.C. (madre de la menor), a quien después de insultarla y amenazar con llevarse a la menor, la sustrajo de manera violenta.
Cabe hacer mención que I.V.A.C. en varios intentos vía telefónica solicitó que devolviera a la menor al hogar materno, negandose E.C:N. en todo momento.
Fue hasta el pasado 2 del presente mes que se pudo ubicar el paradero de la menor en la casa del ahora imputado la cual se ubica en Pachuca de Soto; lugar hasta el cual, bajo la coordinación entre el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora, se logró el rescate de la menor aproximadamente a las 8:00 de la noche.
Posteriormente y una vez concluido con el dialogo sostenido con el padre de la menor, esta fue trasladada con todas las medidas de seguridad a la agencia del Ministerio Público de Apan, para su restitución al hogar materno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí