Destaca el legislador César Soto Llaguno

0
26

Temas concretos y de beneficio para Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En sesión ordinaria, el día de hoy, el Dip. Cesar Ismael Soto Llaguno, de la Representación del Partido del Trabajo, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, exhortar a la Secretaría de Finanzas Públicas y a la Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial para:

  • Realicen una ampliación líquida al Plan de Emergencia Económica para Hacer Frente a la Pandemia COVID 19, y
  • Publiquen una nueva convocatoria, a modo de que una mayor cantidad de emprendedores hidalguenses accedan al Plan de Emergencia.

Al respecto, el Dip. Soto, señaló “A nuestro de modo de ver, la ampliación del Plan de Emergencia Económica, es de suma importancia para reactivar la economía hidalguense lo más pronto posible y retornar a la senda del crecimiento de la producción y generación de empleos”.

La propuesta se inserta en un contexto en que, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y el IMSS, tan solo del 18 de marzo al 28 de abril, se perdieron 707 mil puestos de trabajo en México.

Recientemente el Banco de México estimó que la caída del Producto Interno Bruto, para este año, será de 8.8%

Para 2020, al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial se le asignó un presupuesto de 11.6 millones de pesos, “Sin embargo, ese monto fue estimado sin considerar los estragos económicos de la pandemia de coronavirus y que están siendo atendidos con el Plan de Emergencia Económica para Hacer Frente a la Pandemia COVID 19”

Finalmente, el Legislador apuntó “Solamente unidos y coordinados, podremos salir bien librados ante este gran desafío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí