Urge ajustar estrategia contra el COVID 19

0
21

*El pueblo espantado y aumentan los muertos

*Alcaldes ponen el mal ejemplo

*Viajan como sardinas en colectivas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Al ver caer tantos muertos, gran parte del pueblo mexicano se muestra espantado por la pandemia del Covid-19 o coronavirus, han fallado las estrategias de los gobiernos federal y de los estados para contener los contagios, sin duda, es tiempo de cambiar la estrategia e implementar acciones drásticas y efectivas para proteger  a los mexicanos.

Hasta esta noche del 25 de mayo del 2020, la información federal oficial revela que en el país tenemos 71 mil 105 contagiados,  han muerto 7 mil 633 mexicanos, estas cifras parecen muy conservadoras y hay especialistas que sugieren multiplicar estas cantidades por ocho para tener una cantidad más real.

Al hablar concretamente de Hidalgo, la cifra oficial del gobierno federal establece que hay mil 363 contagiados y de estos 202 ya murieron, la capital Pachuca registra 314 casos positivos y 37 defunciones.

Al hablar del caso concreto del altiplano de Hidalgo, lleva la delantera el municipio de Apan con 55 casos confirmados y cinco decesos, le sigue Tepeapulco con 36 casos y 4 muertos, la tercera posición es para Emiliano Zapata con 15 casos y 3 occisos, inclusive, Almoloya ya debuto con un caso confirmado y hasta el momento cero víctimas.

AUTORIDADES

Has muchas críticas por las facilidades que se han dado para que se extienda el virus en Apan, en primera la necedad de algunas personas que se empeñan en jugar torneos de frontón en Chimalpa, inclusive, fue necesario regar camiones de grava y la llegada de la policía preventiva para impedir la jugada.

Sin embargo, se afirma que la propia alcaldesa Ángeles Anaya, este fin de semana, en forma irresponsable celebro su cumpleaños en una propiedad que tiene en la colonia magisterial.

Cuestionaron también a Jorge Luis Castillo, dirigente del PRI en Tlanalapa, mismo que lleva 15 días celebrando su cumple años y este fin de semana no fue la excepción al organizar escandaloso convivio en la colonia Bonfil. En este municipio la inepta autoridad municipal también permitió un torneo en la cancha de frontón.

PESERAS SATURADAS

En la capital de Hidalgo, el transporte público ignora las disposiciones estatales en virtud que viajan con exceso de pasajeros,

Aproximadamente a las 14 horas de este lunes 25 de mayo del 2020, una colectiva circulaba saturadas de pasajeros, iban como autentica sardina de la capital a San Agustín Tlaxiaca, en santa Catarina, pasaron a un lado del filtro policial sin ser molestados. Debo aclarar que no se les pudo tomar foto en virtud que casi todas las  colectivas en las diferentes rutas traen los cristales oscuros por el polarizado.

Por las referidas irregularidades y muchas otras como en Zempoala que mantiene  todos los comercios abiertos, principalmente en la zona de San Alfonso, jamás se detendrán los contagios y tampoco llegara la anhelada curva plana.

URGE CAMBIAR LA ESTRATEGIA

Habitantes de Hidalgo tienen miedo al coronavirus, pero también están desesperados por el hambre, la gran mayoría van al día, carecen de un sueldo fijo, no tienen seguridad social, no les han llegado las despensas y tampoco saben cómo acceder al seguro por desempleo que se oferta Hidalgo.

Paulino Ajís refiere que si no mueren de coronavirus, sin duda, morirán de hambre, piden resultados eficaces de los gobiernos federales y estatales para que por lo menos llegue una despensa a cada familia que se mantiene en su casa.

Otros indican que en lugar de mandar a los enfermos a sus hogares para regar el virus, mejor sería habilitar auditorios como albergues donde los pacientes confirmados tengan un lugar digno para dormir, asearse y tomar sus alimentos hasta su restablecimiento y, claro, los casos delicados a los hospitales, pues sin duda, así habría mayor control de esta pandemia, claro, además de mantener medidas de seguridad preestablecidas como el uso obligatorio del cubre bocas entre otras.

https:s://coronavirus.gob.mx/datos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí