Apoyan con seguro de desempleo en Hidalgo

0
23

Con el Seguro de Desempleo Hidalgo se han beneficiado 238 personas a las cuales se les ha otorgado el apoyo económico informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Destacó que este programa fue puesto en marcha por el Gobernador Omar Fayad Meneses, en apoyo a la fuerza laboral de la entidad que perdió su trabajo o que haya visto reducidos sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19; en ese sentido, la funcionaria reveló que el 64% no cuenta con número de seguridad social, mientras que apenas el 36% si cuenta con esta prestación.

De acuerdo con el reporte de la plataforma de registro del Seguro de Desempleo Hidalgo, el parámetro de edad de las y los beneficiarios se encuentra entre los 30 y 39 años de edad (31%), le siguen aquellas personas de 18 y 29 años de edad (29%) y los que se ubican en el rango de los 40 y 49 años de edad (26%), subrayó la funcionaria.

La encargada de la política laboral en la entidad, destacó las más de 40 acciones y medidas que ha emprendido el gobierno del estado en apoyo a la población hidalguense y en especial a la fuerza de trabajo de Hidalgo, por ello es que el Seguro de Desempleo Hidalgo ha tenido un impacto en 57 municipios.

Eguiluz Tapia reportó que entre los principales registros para el apoyo económico se encuentran habitantes del municipio de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala. Asimismo, explicó que de las personas atendidas, el 75% percibía un salario menor a 7 mil 400 pesos mensuales, mientras que el 18% obtenía un salario mensual máximo de 11 mil pesos y el 7% obtenía un sueldo superior a los 11 mil pesos mensuales. 

La secretaria del trabajo destacó la sensibilidad del Gobernador Omar Fayad Meneses, para diseñar estrategias con la finalidad de afrontar de la mejor manera, los retos que implica la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19) y reducir los efectos que esta pandemia pueda generar en la población hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí