Tulenses merced de la inseguridad

0
12

*Diputado local apenas se ha dado cuenta

*Habitantes en permanente zozobra

*EL REPORTERO lo puso al descubierto desde el 2018

Tula de Allende, Hgo. – Parece que el diputado local Ricardo Baptista acaba de descubrir el “Hilo Negro” al cuestionar el desempeño de Seguridad Municipal de su pueblo Tula de Allende, parecería que el legislador no es afecto a leer los medios de comunicación, EL REPORTERO en su edición impresa y digital del mes de octubre del año 2018, publicó actos de corrupción en la corporación.

Reproducimos integro el boletín del legislador:

El diputado de Morena, Ricardo Baptista González, externó que los habitantes de este municipio están a merced de la violencia e inseguridad pública ante la incapacidad de la policía y gobierno municipal para contener y combatir las actividades ilícitas, entre ellas, los homicidios dolosos, que ya suman 91 durante la presente administración municipal, de acuerdo al conteo de un medio de comunicación estatal.

Indicó que no es posible que los habitantes de la municipalidad vivan en permanente zozobra ante el creciente riesgo de ser víctimas de un acto delictivo o de una balacera, como la ocurrida ayer, a plena luz de día, en céntricas calles de esta ciudad.

Baptista González, diputado morenista por el XIV Distrito de Tula, recordó que los ciudadanos y el comercio organizado, han denunciado en reiteradas ocasiones el aumento de la inseguridad pública y de la violencia en todo el municipio ante la ausencia de una estrategia real de contención y combate a la delincuencia por parte de las autoridades municipales y estatales, por lo que urgió a revertir esta situación antes de que concluya el gobierno de Gadoht Tapia.

Añadió que es lamentable que Tula destaque como uno de los municipios más violentos del estado de Hidalgo, esto, de acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo.

El legislador demandó de las autoridades policiacas estatales y municipales aplicarse en sus tareas de brindar y garantizar protección y seguridad a los tulenses, pues parece que hoy están más preocupadas y ocupadas en “morder” a los automovilistas con el Hoy no circula temporal para reducir la movilidad ante la pandemia por COVID-19, y a someter con violencia e indebido uso de la fuerza a ciudadanos inermes, a quienes además les roban sus pertenencias, que en hacer su trabajo de proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, Ricardo Baptista reiteró que son tiempos de unidad, de trabajar juntos sin colores en favor de la gente, recordándole a Gadoth Tapia que convinieron reunirse desde el mes de febrero de manera permanente, sin embargo el alcalde no ha cumplido.

Dejamos el link de nuestra edición impresa de octubre del 2018, nadie había hecho nada, todo es impunidad en el gobierno priistas.

https:s://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/10/el-reportero-106-b-compressed.pdf&hl=es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí