Abundan enfermos y muertos por Coronavirus

0
28

Altiplano infestado por contagiados

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Llegó a su fin la incredulidad, ahora se cuentan por docenas los contagiados por Coronavirus o Covid-19 en la zona del altiplano de Hidalgo. Lamentablemente, surgió un fuerte brote en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan, lugar donde la pandemia lleva varias vidas.

Todo el Estado de Hidalgo, según cifras oficiales de la federación, hay 1039 casos confirmados de Covid-19, defunciones se contabilizan 168 y 528 recuperados.

Al hablar del municipio de Apan, lugar donde predomina la incredulidad e infringieron las medidas sanitarias, ahora sufren las consecuencias, datos de la federación indican que, hasta esta noche, se contabilizan 44 casos confirmados, cinco muertos y 8 recuperados.

Al continuar con el municipio de Apan, se detectó fuerte brote en la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde se dice que por lo menos se tienen siete casos confirmados y un muerto. Ahora lamentan haber seguido las jugadas de frontón y los fiestones.

Tepeapulco también está mal, registra 28 casos confirmados, tres difuntos y 20 recuperados. Muy pocos, si se toma en cuenta que antros de vicio no han respetado la cuarentena.

Así podríamos continuar con las dramáticas cifras de víctimas de la geografía de Hidalgo, pero mejor les dejamos en link para que usted mismo consulte su municipio, edades y sexo de los enfermos o muertos.

Estimados lectores, Para detener la pandemia y todo vuelva a la normalidad, les recomendamos seguir las recomendaciones del operativo escudo contra en Covid-19.

https:s://coronavirus.gob.mx/datos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí