Sin pistas de diputada desaparecida

0
28

A tres semanas de estar desaparecida nuestra compañera diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, y sin que haya ningún avance en las investigaciones por parte de las autoridades responsables, ya sea sobre el móvil de su desaparición o la identificación de los presuntos responsables materiales e intelectuales, diputadas y diputados locales y federales hidalguenses de Morena externamos nuestra enérgica condena ante este deleznable acto de violencia y exigimos su pronta liberación.

Asimismo, manifestamos nuestra franca solidaridad con los familiares y compañeros de bancada del Congreso de Colima, y respaldamos el llamado de la señora madre de Francis Anel para que la Alerta Alba sea emitida de manera urgente con la finalidad de posibilitar la pronta coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de nuestra colega legisladora.

Cabe mencionar que la noche del pasado miércoles 29 de abril, la diputada Francis Anel Bueno Sánchez fue vista por última vez trabajando a favor de la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Anel Bueno, venía trabajando permanentemente para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y erradicar la desaparición de personas en nuestro país, mediante una reforma que inició su armonización en el estado de Colima a instancia del Grupo Parlamentario de Morena.

Hasta la fecha, las autoridades de Colima no cuentan con ningún indicio ni avance sobre la desaparición de legisladora, por lo que exigimos junto a las autoridades responsables redoblar esfuerzos para encontrar a nuestra compañera Anel Bueno.

Los legisladores locales y federales de Morena de todo el país no podemos permitir se registren este tipo de hechos terribles en contra de ningún ciudadano, producto de la delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí