Éxito de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP)

0
48

Exhacienda de Santa Bárbara, Zempoala, Hgo.- Con una matrícula superior a los 4,800 estudiantes, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) inicia un nuevo cuatrimestre en sus programas educativos de licenciatura, ingenierías y posgrado, que han sido evaluados, obtuvieron reconocimiento de calidad y dos están en proceso de renovación de su acreditación.

En cumplimiento con las recomendaciones sanitarias, así como con las medidas de resguardo y sana distancia dispuestas por las autoridades estatales, establecidas en el Operativo Escudo, según instrucciones del gobernador Omar Fayad, las actividades académicas en este segundo cuatrimestre del año continuarán de manera virtual, es decir en línea, en tanto no se restablezcan de forma presencial; con ello, la UPP protege a su comunidad universitaria.

Son ocho ingenierías y dos licenciaturas que se imparten en esta Universidad, de éstas, una licenciatura y tres ingenierías cuentan con el Nivel 1 en evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) y dos programas educativos de ingeniería, ya obtuvieron la acreditación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), en tanto tres ingenierías ya no son evaluadas y dos se someterán a renovación.

El año pasado, por parte de CIEES se recibió dictamen favorable con nivel uno a tres años para la licenciatura en Terapia Física y las Ingenierías en: Biomédica y Financiera; por otro lado, se está integrando la autoevaluación de las Ingenierías en Mecánica Automotriz y en Software, que se someterán a evaluación ante CACEI.

Asimismo, esta institución de educación superior fortalece su plantilla docente, al operar estrategias que promueven la incorporación de sus profesores investigadores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) derivado de ello, actualmente la UPP cuenta con 28 profesores miembros del SNI, de los cuales 12 son candidatos, 14 se encuentran en el nivel I y 2 en el nivel II.

Por la calidad de sus programas educativos, así como contar con 19 Cuerpos Académicos y 67 docentes con perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Flores González, recibió el galardón de Excelencia Académica, que entrega la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.

En virtud del apoyo recibido por las autoridades estatales y federales, esta casa de estudios continúa ofreciendo atractivos programas educativos de calidad, para que sus egresadas y egresados se desempeñen con éxito en su entorno laboral.

Es así como se cumplen las instrucciones del secretario de Educación de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, para ofrecer servicios educativos de calidad a los jóvenes hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí