Bélicos policías balearon un tráiler

0
72

Municipales intervenidos por Policía Federal

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – Un par de elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco-Sahagún a punto estuvieron de ir a parar a prisión por ineptos y arbitrarios al balear un tráiler, la tarde del martes 12 de mayo, en la autopista Arco Norte.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que en la vía estatal Ciudad Sahagún-Otumba, la Policía Estatal instaló su filtro de movilidad en los límites de Hidalgo y Estado de México, se llevaron como apoyo a efectivos de la Policía Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Por el lugar paso un tráiler y con el viento hizo caer un frágil cono anaranjado colocado en el asfalto para delimitar la zona del operativo.

Los ineptos oficiales de Seguridad Municipal, al parecer de nombres Abraham y Cristián, apenas vieron caer el cono de plástico, sin pérdida de tiempo se fueron tras el tráiler y trataron de detenerlo a balazos.

El operador del tráiler entró a la utopista federal Arco Norte, en jurisdicción del Estado de México, lugar donde fue perseguido por los oficiales de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Ante la ferocidad de los gendarmes que ya habían dañado un costoso neumático del tráiler, el operador pidió apoyo a la Policía Federal que paro en seco a los municipales, les recrimino que como era posible que por un “cono de plástico” hayan activado sus armas contra el vehículo.

Después exigió la portación de arma de fuego al par de uniformados que, curiosamente, dijeron carecer del documento, así que fueron retenidos y a punto de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Presuntamente, se solicitó la atención a la Policía Federal que accedió a permitir que se fueran los municipales sin pagar la llanta al operador del tráiler que con sus daños debió seguir su viaje.

MUCHOS SIN PORTACION

El regidor Mario Álvarez quien pidió ser Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Tepeapulco, sin duda, es la principal figura decorativa que ignora sus funciones, parece que el cargo lo tiene de membrete para hacer currículo a sabiendas que pasaran a la historia como la peor asamblea que ha tenido el municipio.

No se ha preocupado por evaluar la capacitación de los uniformados, mucho menos se ha trabajado para que todos los uniformados sean sometidos al examen de control y confianza y de esta forma se pueda tramitar su portación de arma, parece que ignora que desde los comandantes carecen de portación de arma y en caso de una revisión federal podrían quedar detenidos.

Este regidor Mario Álvarez y los integrantes de su comisión, así como el pleno del cabildo ya deben dejar de ser los 15-30, pues solo se les ve el día de cobro y por dignidad buscar mejorar la corporación, inclusive, investigar la detención del sujeto identificado como “El Leches” que supuestamente paseaba con mariguana, así como sobre los tres sujetos que cometieron el reciente asalto a una gasolinera de Tepeapulco.

Los síndicos y regidores deben tener claro que son representantes del pueblo, han costado muchos millones de pesos al pueblo, ahora, por lo menos deben mostrar un poco de trabajo y dejar de ser una carga. Pues sus nombres pasarán a la historia y quizá por sus malos antecedentes no vuelvan a acceder a un cargo de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí