Mató a golpes a su esposa

0
83

Podría pasar hasta 50 años tras las rejas

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. Alejandro Darian “N”, tendrá que pasar de 25 a 50 años de prisión tras haber matado a golpes a su joven esposa Yuleymi Vergara, en Santa Matilde, Municipio de Zempoala.

La joven Yuleymi fue hospitalizada y, después de diez días de agonía, perdió la lucha contra la muerte, el responsable de la cobarde agresión ya está tras las rejas.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió un comunicado donde establece que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de un hombre por feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que es señalado Alejandro Darian “N”, ocurrieron el pasado 3 de mayo de este año, en el interior de un domicilio de la colonia Santa Matilde en el municipio de Zempoala.

De acuerdo con las investigaciones con perspectiva de género realizadas por agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, se determinó que la violencia ejercida en contra de la víctima fue tal que el delito que se persigue es feminicidio en grado de tentativa y no violencia familiar, motivo por el que la investigación continuará a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género.

Mediante dictámenes periciales, se determinó que las lesiones causadas a la mujer agredida pusieron en riesgo su vida.

Con los medios de prueba ofrecidos en la audiencia inicial, la autoridad judicial, dictó la vinculación a proceso de Alejandro Darian “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

MURIO LA JOVEN

Se conoció que el bélico sujeto atacó brutalmente a golpes a la joven mujer, por ende, en principio se dio la vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, a consecuencia de la brutal golpiza Yuleymi Vergara sufrió muerte cerebral y, finalmente, perdió la vida, ayer se celebró su funeral en Ciudad Sahagún.

El delito de feminicidio en grado de tentativa deberá ser reclasificado por feminicidio que es grave y de acuerdo al Código Penal vigente en Hidalgo el responsable deberá purgar una condena de 25 a 50 años de prisión.

La muerte de la joven mujer ha causado consternación entre la población de la zona del altiplano de Hidalgo, pues deja en la orfandad a un niño de aproximadamente 5 años y era apreciada por ser una buena persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí