“CJNG” extorsiona a los comerciantes

0
65
Foto de archivo para ilustrar.

Invitan a no dejarse sorprender

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han dedicado a extorsionar a propietarios de pequeños negocios de la cabecera municipal de Apan. Uriel Moreno, comisario de la Policía Estatal, exhorta a los comerciantes a no dejarse sorprender por los vividores.

La semana pasada, personas desconocidas utilizaron un teléfono celular para amenazar a comerciantes al decirles que perteneces al CJNG y exigían varios miles de pesos por derecho de piso, inclusive, advertían que ya sería una cuota.

También advierten que en caso de no entregar el dinero se desquitarían con la familia, inclusive, los malosos personalmente pasarían a recibir el dinero.

El actuar de los delincuentes se puso en conocimiento del comandante Uriel Moreno, Comisario de la Policía Estatal quien rápidamente brindo seguridad a los afectados e inicio la investigación del número del cual salieron las amenazas.

La comandanta Miriam, adscrita a la Delegación de Policía Estatal en Apan, se ha encargado personalmente de dar seguimiento al asunto, inclusive, denunciarían los hechos ante el agente del Ministerio Público de Apan.

El mismo comandante Uriel Moreno invito a los comerciantes a no dejarse extorsionar, indicó que ya investigan el número de teléfono desde el cual se hacen las llamadas de extorsión, pues antes lo hicieron en el municipio de Mixquiahuala.

FALLAS EN EL MP

Lamentablemente, el personal de la agencia del Ministerio Público de Apan exhibió su incompetencia e ignorancia el pasado sábado, un afectado acudió a denunciar las amenazas y extorsión pero se negaron a iniciar la carpeta de investigación con el argumento de que no había delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí