Un muerto en balacera por disputa de una plaza

0
85
Foto de archivo para ilustrar.

Un hombre tiene una bala en la cabeza

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La supuesta disputa de la plaza, esta noche, origino una balacera con saldo de por lo menos un muerto, un herido de bala en la cabeza y, al parecer un detenido. Los fallidos sicarios fueron alcanzados por las autoridades policiacas al accidentarse cuando escapaban con dirección al municipio de Cuautepec.

La información fluye a cuentagotas, sin embargo, está claro que la excelente coordinación de las autoridades policiacas municipales, estatales y federales fueron determinantes para terminar con éxito el operativo que podría acabar con las bandas de “narquitos” que operan en la región del altiplano.

Los primeros informes establecen que, aproximadamente a las 23:15 horas de ayer, escucharon por lo menos una veintena de balazos en la calle Juana de Arco, colonia Infonavit, a unos pasos del laboratorio de investigación para la construcción de  viviendas.

Se precisó que sujetos que viajan en un automóvil Seat Ibiza, color rojo, al parecer uno identificado como “El Jaibo”, lograron balear en la cabeza a un hombre que estaba en su vivienda, después huyeron con rumbo desconocido.

Trascendió que esta balacera se suma a una serie de enfrentamientos y ejecuciones entre integrantes de las mismas bandas que se disputan la plaza de Apan.

El hombre baleado fue ingresado al Hospital Regional del Altiplano, mientras que elementos de la Policía Municipal de toda la región, Policía Estatal y Guardia Nacional montaron impresionante operativo por toda la región.

El operativo de las diferentes autoridades policiacas logró ubicar a los “sicarios” al accidentarse, pues se volcaron o chocaron contra una construcción en la localidad de Mazatepec, municipio de Cuautepec.

Un ocupante del Seat Ibiza fue trasladado herido de gravedad a un nosocomio, sufrió fractura de cráneo que le costó la vida.

Debo precisar que originalmente se había informado que había dos detenidos que viajaban en el referido automóvil de color rojo, sin embargo, más tarde se ha comentado que solo había un detenido y este murió al estar hospitalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí