Mantiene UAEH atención a estudiantes de movilidad académica

0
19

M

* Permanecen en estancia académica 48 alumnos en el extranjero y 4 en el interior de la República mexicana.

*Un total de 31 alumnos visitantes de otros países y 17 nacionales se encuentran en la UAEH.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, mantiene comunicación y atención constante a los estudiantes visitantes y salientes del programa de movilidad académica, ante la continencia sanitaría mundial por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)

El informe presentado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico perteneciente a la División de Vinculación e Internacionalización con corte del viernes 3 de abril del año en curso, reportó que un total de 52 estudiantes aún se encuentran en movilidad académica, de los cuales 48 están en el extranjero y cuatro realizan estancias nacionales en instituciones hermanas; por otra parte, dos alumnos más realizan prácticas profesionales internacionales.

Al momento suman 23 regresos al estado de Hidalgo: 10 internacionales, 10 nacionales y tres que se encontraban adscritos a prácticas profesionales.

Con respecto a los alumnos visitantes que se encuentran dentro de la UAEH permanecen un total de 48 personas, de las cuales 31 provienen de instituciones de otros países, mientras que 17 son nacionales. Un total de siete estudiantes han regresado a sus lugares de origen, cuatro de ellos fueron internacionales mientras que tres más retornaron a sus respectivos estados.

Siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Institucional de Seguridad en Salud indicó a los alumnos que retornaron a la entidad tomar aislamiento durante 15 días y se les proporcionaron los números telefónicos para su debida atención frente a cualquier malestar o síntoma.

Cabe señalar que todos los alumnos y profesores que han regresado al estado no han presentado síntoma alguno de contagio, a su vez cumplen con el tiempo de aislamiento recomendado, como lo es señalado por las autoridades de salud federal.

La Comisión se mantiene en sesión permanente de trabajo para salvaguardar a los alumnos, académicos y personal administrativo que conforman la comunidad universitaria, en el marco de la cuarentena nacional propiciada por el COVID-19.

Por ello ante la contingencia epidemiológica en el país y atendiendo las instrucciones del Plan Institucional de Emergencia de la Secretaria de Salud federal, los alumnos de la UAEH que se encuentran realizando el pregrado dentro del Hospital Juárez de México serán enviados a sus domicilios, donde continuarán con el desarrollo de sus planes de estudio a distancia, en caso de que la situación lo requiera serán llamados nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí