Huachicoleros hacen que se coticen los burros

0
44

Clausuran toma clandestina de combustible

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- La baja en el precio de la gasolina en nada afecta a los huachicoleros que parecen no temerle a la pandemia del Coronavirus y mucho menos a la Guardia Nacional o Ejército Mexicano que han mostrado total incompetencia para el robo de hidrocarburo.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana del martes 31 de marzo, al número de emergencia C5i se reportó que estaban ordeñando gasoductos en la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de Corralillos.

Acudió Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional, y Policía Municipal pero los ladrones de combustible ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de PEMEX se encargó de referir la toma clandestina de combustible.

SIGUE LA ORDEÑA

Después de las 19 horas de ayer, se dio a conocer que estaban ordeñando una toma clandestina de combustible en la comunidad de Palo Hueco.

Diferentes autoridades policiacas se trasladaron al lugar que les fue indicado, sin embargo, ya había llegado personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al igual que en el primer caso, personal de PEMEX llegó para clausurar la toma clandestina localizada en amplio tramo donde pareciera que con total impunidad se roban el combustible que por cierto hay bajado considerablemente su precio por el desplome del precio internacional del petróleo.

Queda claro que ni el temor al COVID-19, ni la presencia de Guardia Nacional, ni SEDENA impiden que los huachicoleros continúen ordeñando los ductos con total impunidad.

COTIZADOS LOS BURROS

Por cierto, un dato que podría servir a los encargados de “cuidar” los gasoductos de PEMEZ, sería que los asnos, burros o jumentos cada día están más cotizados, pues los animales son utilizados para acarrear el combustible de madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí