Ahora asaltaron un microbús de pasajeros

0
66
Foto solamente para ilustrar.

Ladrones burlan a la policía

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Nuevamente, “Los Piratas del Asfalto” actuaron con impunidad al asaltar a pasajeros de un microbús que cubría la ruta Pachuca-Ciudad Sahagún, todo ante la ineficiencia mostrada por autoridades policiacas encargadas de brindar seguridad o investigar delitos consumados.

Como ya se informó con oportunidad, una tercia de maleantes, incluida una mujer, la noche del sábado 28 de marzo, asaltaron a una treintena de pasajeros que viajaban en el autobús número económico 380 de la empresa Autotransportes de Hidalgo.

El operador del autobús identificado como J: L. A. de 29 años, dio a conocer que la tarde del sábado, salió de Pachuca con dirección a Apan, sin embargo, dos hombres y una mujer que subieron en Ciudad Sahagún, después de las 19 horas, se levantaron de sus asientos y pistola en mano amagaron en el tramo carretero Emiliano Zapata-Apan, a la altura de la Universidad de Chimalpa.

Aproximadamente 30 pasajeros fueron despojados de dinero en efectivo y objetos de valor como son teléfonos celulares y joyas, una vez con el botín en su poder, antes de llegar a las vías del tren de Apan, descendieron y huyeron con dirección al cerro, ya nadie los busco.

OTRO ASALTO

Aproximadamente a las 22 horas del domingo, una mujer informó a las autoridades policiacas que fueron asaltados los ocupantes de un microbús de la empresa Autotransportes de Hidalgo que cubría la ruta Pachuca-Ciudad Sahagún.

Asentaron que solitario sujeto que con una chaleco anaranjado y una gorra roja, sacó de entre sus ropas una pistola, tipo revolver, amagó a los pasajeros para quitarles sus pertenencias y darse a la fuga a la altura de San Isidro.

El jefe de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún expuso que tienen conocimiento que el solitario maleante abordó el transporte público en la cabecera municipal de Tlanalapa y cometió el asalto antes de llegar a San Isidro, en el mismo municipio.

Cabe hacer mención que la ciudadanía está indignada, en las redes sociales exigen seguridad, pero también advierten que en caso de lograr detener a los maleantes, serán linchado. Así que las autoridades policiacas en su reunión del cafecito de los martes, ya deben plantear estrategias para acabar con los asaltos antes de que un pasajero resulte herido o maten a los asaltantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí