Confirman 251 casos de coronavirus

0
13
  • José Luis Alomía señaló que la mayor parte de los infectados son hombres; únicamente 10 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2020.- El número de casos confirmados de #coronavirus en #México es de 251, señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía; además, se reportan 697 sospechosos.

El funcionario, dijo que únicamente 10 por ciento de los pacientes infectados se encuentran hospitalizados. El resto de ellos cumple con un aislamiento domiciliario. «La Secretaría de Salud ha atendido 70 por ciento de la carga de enfermedad».

Asimismo, de los pacientes con #Covid19, el 14 por ciento se encuentran recuperados y 85 por ciento están en aislamiento; únicamente el uno por ciento ha perdido la vida. Hasta el momento, se han registrado dos defunciones; el primer caso se trató de un hombre de 41 años y el segundo de un paciente de 74 con hipertensión.

El director general, Alomía puntualizó que las autoridades sanitarias continúan dando seguimiento a los contactos de las personas infectadas, de las cuales, sólo 10 por ciento ha presentado síntomas de SARS-CoV-2.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en el país se comenzaron a implementar medidas correspondientes al escenario número 2 desde el fin de semana pasado, con el fin de evitar los contagios que han reportado otros países.

«Desde el sábado pasado decidimos implementar medidas de una fase de transmisión comunitaria, estas son las acciones de la Jornada Nacional de la Sana Distancia”.

Las pruebas diagnósticas pueden ser realizadas por entidades privadas, dijo, sin embargo, deben acreditar la competencia técnica; es decir, que el resultado sea fidedigno y que éstos sean comunicados inmediatamente a la Secretaría de Salud.

Con información de: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí