Cayeron tres ladrones de viviendas

0
19

Ya están tras las rejas

Pachuca de Soto, Hgo. – Reportes oportunos realizados por vecinos de diversas zonas habitacionales de la zona metropolitana de Pachuca permitieron que tres hombres fueran detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al ser señalados por su presunta relación con hechos ilícitos.

Fue una denuncia hecha por vecinos del fraccionamiento Don Pablo, ubicado en Mineral de la Reforma, la que alertó a oficiales estatales sobre el posible robo en una casa habitación de la zona.

Una vez recibido el reporte a través del 911 de Emergencias, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo notificaron a los policías en campo para el aseguramiento de los presuntos infractores.

Ya en el lugar, los activos estatales aseguraron a S.D.H.L., de 24 años de edad, así como a S.G.P., de 22 años, ambos originarios del municipio de Mineral de la Reforma, quienes, junto con lo presuntamente robado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, sorprendieron a un individuo quien presuntamente saltó la barda perimetral de una casa situada en la calle Allende, por lo que dieron aviso al C5i de Hidalgo.

Tras conocer el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron al presunto responsable y lograron recuperar los objetos que el sujeto presuntamente había sustraído de una vivienda.

Fue así que al masculino identificado como J.C.L.G., de 26 años, vecino de esa misma colonia, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El tercer hecho se registró en una vivienda ubicada en el Barrio el Fresno, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde fue localizada un arma de fuego corta, calibre nueve milímetros, que presuntamente fue utilizada para la comisión de probable delito contra el morador.

Tras la llamada al 911 de Emergencias, los elementos de la Policía Estatal arribaron y entregaron el arma al Ministerio Público del fuero común, como parte de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí