Vamos rumbo a una dictadura

0
15

*Relección de legisladores hasta por tres periodos

*Con su inasistencia el PRI y PAN lo avalaron

*buscan eternizarse en el poder

Por Angélica Beltrán

CDMX a 19 de marzo de 2020 (Noticias México).- CDMX a 19 de marzo de 2020 (Noticias México).-Con su inasistencia este miércoles a la sesión del pleno, los diputados de la oposición: PAN y PRI, se las dejaron muy fácil a los morenistas y las fracciones afines a la 4T, que son PES, PVEM y PT, quienes aprobaron de panzazo, con 254 votos, la reforma para que los legisladores puedan reelegirse hasta por tres periodos consecutivos.

            Una reforma que beneficiará a los actuales diputados y senadores, pues estos pueden buscar su reelección, y perpetuarse hasta el 2030, sin tener que pedir licencia para hacer campaña.  

La única postura crítica fue la de los diputados de Movimiento Ciudadano, a quienes les salió contraproducente su postura, pues las críticas también constaron en su contra, de parte de morenistas y petistas.

 A la diputada Martha Tagle le recordaron que se ha reelegido por obra del “dedo de Dante”, sin pasar por las urnas, y que ha militado en diversos partidos. Al coordinador Tonatiuh Bravo, le cuestionaron que el MC se convirtió en el partido lacayo del PAN.

En los hechos, el MC jugó un papel de dos caras en esta crucial sesión. Por un lado, mostró una postura crítica y de respaldo total a la fracción del PAN, ausente; y por otro, con su presencia en el pleno, le dio a Morena el quórum necesario para que la iniciativa reeleccionista, hasta por tres periodos y brincando de partido en partido, fuera discutida, votada y aprobada; no obstante, sus 20 votos en contra.

AMLO tiene información que nosotros no, en tema COVID-19

¿Porque tan despreocupado?

¿El presidente López Obrador tendrá información fidedigna del Covid-19, sobre si se trata de un virus que los gringos liberaron en China y Europa, como parte de la guerra biológica emprendida por el país del norte en contra de la amenaza económica que representan estos?

¿Y que como sucedió en la segunda Guerra Mundial, el desastre y las muertes quedaron en el viejo continente; mientras América fue resguardada por Estados Unidos? Como parece suceder hoy en el tema del coronavirus; cuyos casos de muerte e infectados en mayor número se han registrado. Básicamente. en aquellas latitudes.

No obstante ello, todas las medidas de prevención se tomen en México serán acciones bien vistas política y  mediáticamente hablando.

Así, los actores políticos que encabezan la SCJN, la SEP, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que ya anunciaron cuarentena o al menos un mes de cierre de actividades, para prevenir propagación del virus, serán mejor calificados que la presidencia de la República, que va a contracorriente de la preocupación nacional. Un fallo que no prevé el presidente Obrador, visto ya por la opinión pública como irresponsable ante la alarma epidemiológica.

Drástica medida para Iztapalapa, suspensión del viacrucis

Una drástica medida es la que decidieron en conjunto la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el Comité organizador de la Pasión de Cristo, de cancelar la representación anual y de mayor tradición de la demarcación, ante la alarma del coronavirus.

            La afectación va más allá de las tradiciones y el arraigo del magno evento en Iztapalapa, que congrega a visitantes nacionales y extranjeros en la Semana Mayor, pues las pérdidas económicas no se solventarán con la realización de la tradicional procesión, representación y crucifixión de Cristo a puerta cerrada y su transmitirá en vivo, como se acordó para consuelo de los turistas y desconsuelo de los comerciantes.  

0-0-0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí