MORENA corre riesgo de «equivocarse»

0
30
Aspirantes de Apan

Grupo Universidad, supuestamente, impondría a Marisol Ortega en alcaldia de Tepeapulco.

Aspirantes morenistas de Emiliano Zapata.

Aspirantes de Acaxochitlán.

Temen abusos del Grupo Universidad

PACHUCA, Hgo.- Un auténtico desmadre se vive al interior del partido político MORENA, parece que “juegan el dedo en la boca” a los aspirantes a alcaldes y, sin importar liderazgo, es mejor tener un buen “padrino” para trascender.

Durante el registro de candidatos para alcaldes, fue marcado el rechazo en contra del llamado Grupo Universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán, los gritos recurrentes se escucharon fuerte y gente de diferentes puntos de Hidalgo gritaba: “Fuera sosa”, fuera Sosa…”.

Hay quienes afirman que Grupo Universidad debe olvidarse de la política y dedicarse a formar buenos profesionistas, esa es su función.

Se afirma que gente de Sosa Castelán ha inscrito candidatos por todos los municipios de Hidalgo, así se pretende “agandallar” y quedarse por lo menos con la mitad de las candidaturas de MORENA, como lo hizo en la última elección con las diputaciones locales.

Como ejemplo citan que parece que Grupo Universidad ya vio la tibieza de la gente de Tepeapulco, así como impusieron a Jorge Mayorga como diputado local, ahora busca sentar en la alcaldía a Marisol Ortega, misma que nació en la comunidad de Tepetates, pero hace años que vive en Pachuca.

INCUMPLEN

Se ha criticado la falta de capacidad de organización en la dirigencia de MORENA donde parece que “se le hizo bolas el engrudo”, pues acordaron dar a conocer los nombres de todos los aspirantes para alcaldes y existe total opacidad.

Presuntamente, el pasado lunes, se darían a conocer los nombres de los políticos que aspiran a las diferentes alcaldías y cumplieron los requisitos, sin embargo, tampoco se cumplió.

Ahora se asegura que, al amanecer de hoy, jueves 19 de marzo, ya se den a conocer los nombres de los morenistas que reunieron los requisitos de la convocatoria para obtener la candidatura a las alcaldías.

Los fundadores de morena en diferentes municipios reiteran que esperan los candidatos sean auténticos líderes, pues en caso de imposiciones habrá movilizaciones y desbandada en el nuevo partido de las mayorías en Hidalgo y en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí