Por un Hidalgo sano y seguro respaldan Operativo Escudo

0
20

Pachuca, Hgo.- Ante el brote de virus Covid-19, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, manifestó su absoluto respaldo al Operativo Escudo, por un Hidalgo sano y seguro,  implementado por el gobernador Omar Fayad Meneses, en respuesta a la que es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia con niveles alarmantes de contagio.

“Es importante ser conscientes de esta situación y actuar unidos, de manera corresponsable, solidaria y comprometida en torno a las acciones de prevención y contención desplegadas por el ejecutivo estatal”, señaló la dirigente priista.

Destacó que la respuesta del gobernador de Hidalgo para enfrentar la pandemia, a través de la capacitación del personal del sector salud, el establecimiento de una red hospitalaria para atender pacientes, la reserva de medicamentos y la instalación del Hospital Inflable, ha sido oportuna, adecuada, proactiva y tendiente a garantizar la seguridad y el bienestar de las familias hidalguenses.  

Haciendo eco al llamado de las autoridades, el PRI ha establecido, con su personal y en sus instalaciones, protocolos sanitarios y las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, como lo son: extremar la limpieza y la higiene, colocar filtros de acceso y suspender eventos públicos.

Al mismo tiempo, por todos los medios a su alcance como, materiales impresos, redes sociales, plataformas de mensajería, entre otros, el Revolucionario Institucional ha proporcionado información veraz, responsable y valiosa a su militancia, así como a la ciudadanía en general, sobre las disposiciones gubernamentales y recomendaciones de organismos especializados en salud, para evitar que se propague el Covid-19.

Erika Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para dimensionar la magnitud de esta pandemia, atender puntualmente las indicaciones de las autoridades y a no difundir noticias falsas o rumores.

Pidió hacer uso de los módulos de orientación y diagnóstico, de la línea 911 y de la video consulta, puestas a disposición de la población por el gobierno hidalguense, para recibir una apropiada orientación y atención sobre esta emergencia.

Finalmente, exhortó a sumarse a las medidas preventivas, oportunas y pertinentes dispuestas por las instancias gubernamentales, así como a conducirse con responsabilidad ante este reto, “del cual -como en otras ocasiones- con unidad, conciencia y solidaridad, habremos de salir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí