Hidalgo avanza un paso en la contención del coronavirus

0
42
  • Evalúa Fayad declarar estado de emergencia ante la pandemia; hasta el momento Hidalgo no registra casos
  • Con medidas preventivas la entidad enfrenta la fase cero

Con la finalidad de reforzar la estrategia para enfrentar el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado de Hidalgo evalúa la posibilidad de declarar alerta de emergencia declaró en entrevista el mandatario Omar Fayad, al concluir el tercer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola.

“Es probable, que en unas horas más, dé a conocer las medidas que hemos decido”, en este momento integrantes de gabinete acopian la información sobre el tema. “Estamos en fase cero y estamos listos para implementar la fase tres”, en función del crecimiento de la contingencia en el mundo.

En Hidalgo no hay casos positivos de la enfermedad que hasta el momento padecen 133 mil personas en el mundo.

“Quizá declaremos el estado de emergencia que considera medidas muy importantes”, entre ellas la suspensión de todo acto masivo y público; así como en lugares cerrados.

Con el uso de herramientas tecnológicas, el gobierno estatal diseña un nuevo formato de clases para enfrentar una posible contingencia. Además de medidas para trabajar en casa y alternativas para las empresas.

Adelantó la revisión médica exhaustiva a visitantes e hidalguenses que regresen del extranjero con probabilidades de portar el virus.

El estado de emergencia contempla –reiteró- muchas medidas preventivas, “quisiéramos que no nos ataque un caso”, pero la velocidad con  la que se propagó en Europa, obliga a actuar antes de que se confirme la presencia de Covid-19 en Hidalgo.

Pidió al gremio periodístico y a los medios de comunicación  a ser parte de las medidas precautorias, a evitar notas alarmistas o con información no confirmada que propicie psicosis.

Las medidas son muy drásticas e impactarán sobre la vida social, económica y política, expuso.

En materia turística el sector turístico recibió información precisa, ante la posible afluencia de visitantes durante el fin de semana largo, “hemos sido muy prudentes con las medidas preventivas”.

Algunas instituciones de educación superior del país decidieron suspender clases,  en tal sentido, Fayad  exhortó a rectores, rectoras y directores generales de las universidades hidalguenses a valorar la suspensión de clases como parte de un plan de respuesta al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí