Mayka dejó diputación para buscar alcaldía

0
26

*Si pierde podrá regresar a ocupar su curul

*Desbandada de diputados locales

*Traicionan a quienes les dio el voto

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Mayka Ortega Eguiluz y Jorge Mayorga junto con otros cuatro diputados locales se suman a los ocho legisladores que previamente habían solicitado licencia para cumplir sus ambiciones y sin respeto a las personas que les dieron su voto, ahora dejan su curul en el Congreso de Hidalgo para buscar una candidatura para alcalde.

Como ya lo había dado a conocer EL REPORTETRO, Hace escasamente dos años, aprendices de políticos que ahora son diputados locales, recorrían sus distritos suplicando por la confianza del electorado, pedían el voto y a cambio afirmaban que llevarían su voz al congreso y sabrían defender a su pueblo.

Muchos olvidaros su promesa como todos los malos políticos, a la mitad de su encomienda, traicionan al pueblo al dejar el cargo para el que fueron electos y por el cual tenían un ingreso aproximado de cien mil pesos mensuales, merecido o no esa cantidad les pagan.

Debe quedar que las leyes echas a modo, permiten a los diputados solicitar licencia para buscar otro cargo más lucrativo como son los ayuntamientos. Dirían los juristas: “pedir licencia es legal, no moral”.

Así que dejan abandonado el congreso justo a la mitad para del tiempo para el cual fueron electos, volverán a pedir el voto al pueblo que los había elegido por tres años y quizá cuando ya sean alcaldes, dejen el cargo para buscar la diputación federal.

Hay palabras sabias que rezan: “Si el diputado está haciendo bien su trabajo, para que lo quitas; pero si lo está haciendo mal, para que lo premias”.

INTERESES

El pasado martes, fueron aprobadas ocho licencias por tiempo indefinido a los diputados Armando Quintanar Trejo, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, Rosalba Calva García, Susana Araceli Ángeles Quezada, Humberto Augusto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera, todos del Grupo Legislativo de Morena.

SE FUE MAYKA Y…

El día de hoy, jueves 5 de marzo, se avaló la licencia para las diputadas del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza. Del Grupo Legislativo de Morena, solicitaron separarse de su cargo, el coordinador de la bancada, Ricardo Raúl Baptista González y Jorge Mayorga Olvera.

También se fue Areli Rubí Miranda Ayala, legisladora del PRD, así como Miguel Ángel Peña Flores del PT.

PLATO DE SEGUNDA MESA

Es una realidad que los catorce diputados locales ahora con licencia están dejando como plato de segunda mesa al Congreso del Estado, quizá porque saben que en las alcaldías esta la bolsa de dinero donde se resuelven sus problemas económicos de por vida, como ejemplo Filiberto Hernández Monzalvo, Arturo Ramírez Damián y muchos más de toda la geografía de Hidalgo.

Una buena iniciativa de ley para evitar el ausentismo y la deserción de diputados sería que todos los legisladores que pidan licencia, en caso de no alcanzar candidaturas o las pierdan, ya no regresen a ocupar su curul, así valorarían y ya no tendrían la diputación como plato de segunda mesa, terminarían el plazo para el cual fueron electos y ya buscarían eternizarse otros cuatro años viviendo del pueblo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/03/05/macabro-hallazgo-en-carretera-federal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí