Dormir bien ayuda a evitar problemas emocionales: IMSS

0
27

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del servicio de psicología,  trata  casos de presentar problemas al dormir o insomnio, ya que a pesar de ser un problema frecuente en la población, no es tratado de manera adecuada e inmediata antes de que este padecimiento avance.

“El insomnio puede ser ocasionado por estrés, depresión, ansiedad. Sin embargo, en caso de ser ocasionado por otra enfermedad metabólica, hormonal o  neurológica, es necesario acudir a otro tipo de especialista, para tener un tratamiento complementario, a parte del psicológico” comentó psicólogo adscrito al Centro de Calidad y Capacitación  del IMSS Hidalgo Héctor Joel Rojas Ciprés.

Sí hay dificultades para conciliar el sueño, e recomendable tener hábitos de preparación para dormir como: evitar luces brillantes, no ver televisión o la pantalla del celular al acostarse, cenar ligero, evitar alimentos que contengan azúcar o carbohidratos, ya dan energía.

En caso de presentar insomnio situacional y persista aun cuando los acontecimientos vitales estresantes desaparezcan, es importante acudir a su Unidad de Adscripción para descubrir la causa y recibir un tratamiento adecuado, para evitar que se convierta en insomnio crónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí