Hidalgo sede del Congreso Nacional de Criadores de Toros de Lidia

0
23
Fotos: Gerardo Márquez.

Pachuca, Hgo. – El Congreso Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia se realizará del 27 al 29 de febrero en Pachuca, actividad en la que participarán ganaderos, empresarios y especialistas del ramo.

De las más de 250 ganaderías registradas en la asociación, 16 son hidalguenses, cinco de ellas son de las más importantes del país.

En esta edición, entre los temas  que destacarán que es  un sistema pecuario que ha dejado de ser convencional, ya que hay una genuina preocupación por generar bajo impacto ambiental que, a su vez, promueve la conservación del capital natural.

Los expertos en esta actividad aseguran que contar con especies animales de calidad, exige la inversión en sistemas y capital humano que propicie esos equilibrios a través de la aplicación de modelos sustentables.

Contrario a la depredación, estas áreas ganaderas realizan un mejor uso del suelo, desarrollan nuevos tipos de pastos, aprovechan las precipitaciones naturales de agua de lluvia y contribuyen a la recuperación de flora y fauna en las zonas de pastoreo que facilitan la conservación y mejora de la especie.

Es importante mencionar que las ganaderías que se dedican a esta actividad, deben contener grandes extensiones de terreno, que se convierten en reservas ecológicas ya que nadie se atreve a invadir el territorio en donde habitan los toros bravos (Campo Bravo).

Debido a los requerimientos necesarios por el ecosistema para la crianza y conservación de la especie, se debe sembrar maíz, avena y alfalfa, elementos fundamentales para su adecuada alimentación, en un espacio en el que se genera vida y preservación de los ecosistemas.

Este año se eligió a Hidalgo por la excelente anfitrionía que ha demostrado la entidad en eventos de proyección nacional e internacional.

Durante el congreso los participantes realizarán recorridos a diferentes municipios para conocer las bondades de las tierras hidalguenses para el establecimiento de campos bravos, en lugares como Huasca, Zempoala y las inmediaciones de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí