Ratifica Hidalgo colaboración para defender la soberanía nacional

0
24

-Se une al 158 aniversario de Los Tratados Preliminares de la Soledad

En representación del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar asistió a la ceremonia cívica con motivo del 158 aniversario de la firma de los Tratados Preliminares de la Soledad, actividad organizada por el gobierno de Veracruz y a la cual convocaron a las autoridades de los estados colindantes.

Los Tratados Preliminares de la Soledad, signados el 19 de febrero de 1862, representan  la culminación de la negociación que el gobierno de Benito Juárez García, por medio del entonces representante de Relaciones Exteriores, Manuel Doblado, sostuvo con los dirigentes de las misiones de Inglaterra, España y Francia a fin de que estas naciones respetaran la soberanía de México y cesaran sus intenciones de ingresar al país, lo cual se logró pactar con las primeras dos naciones, la última de ellas desplegaría sus tropas posteriormente, dando como resultado lo que hoy conocemos como Segunda Intervención Francesa.

Las autoridades de los estados de: Hidalgo, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y el anfitrión Veracruz; sostuvieron una reunión posterior al acto cívico donde exploraron áreas y temas de colaboración entre las entidades.

Cabe resaltar que los gobiernos de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz participaron del Programa Cultural previsto en las actividades alusivas. Así mismo, dentro del marco del aniversario del Ejército Mexicano, el Gobierno de Veracruz entregó un reconocimiento al personal de dichas fuerzas armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí