Señalan a jefe de policía por tranza

0
31

Debe regresar escopeta y dinero

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. –  Vecinos de Lázaro Cárdenas exigen que deshonesto jefe de la Policía Municipal regrese una escopeta y el dinero que le quito a un pastorcito que cuidaba sus animales.

Indicar que Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Publica y Movilidad de Apan, abusa de la protección que le brinda la alcaldesa Ángeles Anaya, misma que muy rápido olvido sus promesas de campaña y se convirtió en una alcaldesa más que traiciona a su pueblo.

La mañana de ayer, en la cabecera municipal de Apan, una seguidora de EL REPORTERO dio a conocer que había problemas porque el jefe de policía se había chingado una la na y una escopeta.

Más tarde, en una reunión celebrada en Acopinalco, se comentó que el sábado, después del mediodía, vieron pasar varias patrullas de la Policía Municipal que se dirigían a Lázaro Cárdenas, inclusive, pensaron que seguramente aprehenderían a un peligroso criminal.

 Más tarde se enteraron que ese gran operativo policiaco se realizó para quitarle la escopeta y detener a un pastor que cuidaba sus animalitos en las tierras del ejido.

Precisaron que muchos pastorcitos traen la escopeta para protegerse de los ladrones de ganado que a varios cuidadores los han golpeado y dejado medio muertos entre las tierras de labor.

Reiteran que la escopeta s una herramienta de trabajo para el campesino, pero ahora que se las quitan, sin duda, los ladrones tendrán mayores facilidades.

Precisaron que hasta donde tuvieron conocimiento, el jefe de la Policía Yair Hernández, cobro cinco mil pesos por dejar en libertad al pastorcito, pero debía regresar con otra cantidad similar, así que vec9inos se organizarían para llevar el asunto a la Asamblea Municipal y exigir que se corra a los uniformados que participaron.

Señalaron que el asunto, al parecer, es atendido por el abogado Gelasio Canales, vecino de Lázaro Cárdenas. Así que piden que la Asamblea Municipal los apoye como representantes del pueblo, pues la mayoría actúa como sirvientes de la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí