Instalada la comisión estatal de procesos interno del PRI

0
24

Q

Pachuca, Hgo. – Al interior del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político, lo anterior encabezado por el presidente de esta comisión José Gonzalo Badillo.

En el acto, se aprobó el acuerdo que contiene los formatos para que las y los integrantes de las planillas de aspirantes que participarán en el proceso interno de selección y postulación de candidaturas propietarios y suplentes para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios del estado de Hidalgo, estén en condiciones de acreditar el cumplimiento de sus requisitos establecidos en la convocatoria, emitida por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

“Quiero informarle a esta comisión que el Comité Ejecutivo Nacional determinó que no fueran los órganos auxiliares municipales los que dictaminen las solicitudes de registro, sino que va a ser la Comisión Estatal de Procesos Internos”. Dijo, Gonzalo Badillo

Posteriormente, habrán de convocar a los integrantes de la comisión para dictaminar la procedencia o la no procedencia de la solicitud de registro de las diferentes planillas que habrán de registrarse en los 84 municipios.

En su oportunidad la presidenta del CDE en Hidalgo Erika Rodríguez señaló que esta comisión dará fortaleza y viabilidad durante el proceso electoral siempre apegada a la legalidad “el PRI de Hidalgo va caminando, pero de la mano apegado a sus estatutos, con legalidad, eso que le da certeza al militante, al simpatizante, pero también a la ciudadanía; nosotros hemos dado formalidad y cumplimiento en tiempo y forma a lo que establece el calendario, siempre pensando en tener buenos resultados en favor de nuestro partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí