Muchos aspirantes y una sola silla en Pachuca

0
41

En busca del Presidente Municipal

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La efervescencia política se siente, se puede palpar en
Hidalgo. Los partidos políticos trabajan en la selección de candidatos para
alcaldes, sin embargo, ahora se tendrá una contienda atípica, parece que no
habrá carro completo para nadie, se presume que el partido MORENA podría llevar ventaja, pero los conflictos al interior hacen que la moneda siga en el aire y, añejos partidos políticos cambien el discurso para  regresar por sus fueros.

Todo indica que la caballada está gorda para competir por Pachuca, en el
mundo de la especulación se maneja como favorito al cantante Francisco Xavier Berganza, presuntamente abanderado por el PAN, pues gracias a su carrera artística, cargos públicos y una campaña para gobernador es ampliamente conocido por toda la geografía de Hidalgo y, claro, en la capital.

Sin embargo, uno de los obstáculos para competir por la nominación sería la ex diputada Gloria Romero León, claro, además del mal trabajo realizado por Yoli Tellería, misma que como alcaldesa decepcionó hasta a los blanquiazules que no entraron a la nómina.

Sin embargo, parece que MORENA busca ganar la contienda al llevar al regidor Nabor Rojas como su mejor aspirante a la alcaldía capitalina, empero, la pésima administración actual arrastra con su mala imagen a todos, incluidos los munícipes, pues son la máxima autoridad del municipio y no pudieron sacar y hacer valer acuerdos en beneficio de los pachuqueños.

Debe mencionarse que existen otros aspirantes por MORENA y estos serían el ex rector Humberto Augusto Veraz Godoy, que se diría es impuesto por el grupo Universidad que así como se enquisto en la máxima casa de estudios de Hidalgo, ahora buscaría hacerlo en cargos públicos de todo Hidalgo.

Otro competidor sería el ex priista Canek Vázquez quien hace dos años
se decía tricolor de hueso colorado y buscaba la diputación federal por el
distrito siete de Tepeapulco y, ahora, invierte parte de su fortuna en «comprar la candidatura de Morena».

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser competitivo en
Pachuca, sin duda, primero debe curar heridas, limar asperezas y llevar
candidato de unidad, ese podría ser el médico Luis Osorio Chong, hermano del ex gobernador Miguel Osorio, pues pese a las encuestas pagadas e inducidas por algunos políticos “chapulines”, los referidos gozan de amplio capital político en la entidad y claro, también en la capital.

Es una realidad que Benjamín Rico Moreno, millonario constructor de
viviendas en zona donde se inunda de Zempoala, ahora sueña con el poder político y parece que tiene la candidatura tricolor para alcalde de Pachuca.

Sin embargo, debe hacer un autoanálisis real, así podrá darse cuenta de que jamás ha hecho clic con la ciudadanía, tampoco ha tenido la delicadeza de acercarse a la gente, inclusive, desde su cargo público no es capaz de salir a ensuciarse los zapatos, así, será difícil tener el apoyo popular.

Mucha gente de Hidalgo recuerda que la empresa de su familia llevó a prisión a Leonardo García Cortés, hombre que denunció públicamente que se inundó la casa que compró a la inmoviliaria de Los Rico, misma que dijo le indicaron que se ubicaba en Pachuca y resultó que estaba en el municipio de Zempoala. Según amplia información que se dio a conocer en el medio La Silla Rota.

Otro serio aspirante tricolor a la nominación por la alcaldía capitalina
sería Rodrigo León Cerón, actual director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, mismo que no hace mucho ruido, sin embargo, por su trayectoria ha logrado amalgamar un buen capital político.

Sin hacer caso a las supuestas encuestas que muchas veces favorecen a
quienes las pagan, podríamos decir que así se ubica el tablero político en la
capital hidalguense en torno a los próximos comicios por la alcaldía de
Pachuca, sin embargo, el poder del voto lo tienen los ciudadanos, antes del
discurso político mejor será conocer la trayectoria de los aspirantes para que no se diga que los ratones eligieron al gato para gobernar.

Estimados lectores, recibimos sus comentarios al email:
elreporteronoticia@gmail.com

 

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/12/04/conoce-al-futuro-alcalde-de-pachuca/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí