Entrega de distintivos a empresas turísticas

0
19
  • Para la Secretaría de Turismo es fundamental,  Impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica” en la prestación de servicios turísticos en Hidalgo Mágico.
  • Durante el evento se entregaron 17 certificaciones Moderniza, Higiene y Sello de Calidad Punto Limpio.

La Secretaría de Turismo entregó 17 certificaciones Moderniza, Higiene y Sello de Calidad Punto Limpio, además de Códigos de conducta nacional a prestadores de servicios de la entidad. Durante el evento el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez dijo que los distintivos entregados son parte fundamental para el crecimiento económico y que la dependencia seguirá impulsando el fortalecimiento de la cultura de “seguridad y calidad higiénica” en la prestación de servicios turísticos en la entidad.

Ante empresarios del ámbito hotelero, restaurantero y turístico, Baños Gómez destacó el impacto de la referida cultura, porque protege la salud de los visitantes, de los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades; además brinda confianza a los turistas nacionales e internacionales quienes visitan los destinos de Hidalgo Mágico.

El diputado Julio Manuel Valera Piedras, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso local; Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Canaco Servytur Pachuca; y autoridades de la Sectur federal, atestiguaron la entrega de las certificaciones.

Cabe mencionar que Hidalgo es el primer lugar en la implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

Certificación Moderniza es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Distintivo Higiene “H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene establecidos en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí