Por falta de resultados aceptan renuncia al jefe de policía

0
88
SONY DSC
Aceptaron la renuncia a Juan David Rico Fierro.

*Se fue Juan David Rico Fierro

*Desaparecen Cien mil pesos después de robo

*Se desconoce quien será el nuevo jfe de Seguridad

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Juan David Rico Fierro, la tarde de ayer, dejo de fungir como Secretario de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, parece que todo se debió a la falta de resultados en la prevención del delito.

Gabriel Pelayo Farah renunció al cargo de titular de la policía preventiva cuando realizaba un trabajo de regular a bueno, sin embargo, un asalto a cajeros y tesorería municipal aceleró su salida.

El día 25 de marzo del 2019, José Alfonso Delgadillo López hizo la presentación de Juan David Rico Fierro como nuevo Secretario de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Juan David traía un raquítico currículo, siempre había sido segundón en la Policía Estatal, sin embargo, se le daba la oportunidad de estar como titular de una importante corporación.

En esa ocasión, José Alfonso Delgadillo López refrendo su compromiso de con los Tepeapulquenses en el tema de la seguridad, al nuevo mando policiaco y cuerpo de Seguridad Municipal los exhortó a brindar su mayor esfuerzo para proteger a la sociedad de Tepeapulco.

Textual afirmo: “Sé lo difícil que es ésta tarea ante tanta delincuencia, pero estoy seguro que con acciones contundentes lo lograremos”.

CRECIENTE INSEGURIDAD

Pese a tener importante número de policías, patrullas y buen equipo en general, el índice delictivo se puso al alza en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, inclusive, se mostró total falta de capacidad en los protocolos de actuación, se elevó exageradamente el robo de automóviles, asalto a taxistas, extorsiones por derechos de piso, se dieron facilidades a delincuente para recuperar su libertad.

Los robos y asaltos ya no fueron únicamente en contra de la sociedad, estos se extendieron al interior de la administración municipal como fue al auditorio municipal de donde hurtaron una pantalla y al DIF, también de la corporación policiaca desapareció una pistola, fornitura y chaleco antibalas y la explosión del cajero.

También se debe destacar el robo de la nómina de la administración municipal de Ciudad Sahagún, lugar donde los rateros supuestamente se llevaron poco más de un millón de pesos, pero están desaparecidos cien mil que debieron llevarse las personas que entraron a “trabajar” después de cometido el robo.

ENTREGA RCEPCION

Se conoció que, la tarde noche de ayer, le fue aceptada su renuncia a Juan David Rico Fierro, mismo que ahora regresara con más pena que gloria a la Policía Estatal, área de donde quizá jamás debió salir en virtud en virtud que su actual en nada benefició al pueblo de Tepeapulco.

Marta Gallardo, Oficial Mayor del Municipio, fue la encargada de realizar la entrega recepción de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Tepeapulco.

Hasta el momento se desconoce quién será el nuevo titular de Seguridad Pública de Tepeapulco, quizá sería bueno el regreso de Gabriel Pelayo o mejor que se nombre a una persona de la sociedad civil con verdadera voluntad de servir el pueblo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/01/30/asaltante-en-ciudad-de-mexico-nombrado-comandante-en-tepeapulco/?fbclid=IwAR2co54obUdoG4_2s_rG37AKKEtzzKzw7rZY0ZkOX0QJEnuS6kV9Q_NDaFk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí