Defensor universitario protege y difunde los derechos humanos entre la comunidad

0
25

COMUNICADO

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una institución comprometida en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por ello ha emprendido diversas estrategias para disminuir toda forma de discriminación entre la comunidad universitaria.

A través de la Defensoría Universitaria, esta institución se ha dado a la tarea de atender y dar respuesta a las solicitudes de su comunidad para así promover un ambiente sano y de respeto; ya que las atribuciones de la figura del Defensor Universitario así lo señalan buscando en todo momento:

Formular, diseñar, establecer y proponer las políticas en materia de derechos humanos y equidad de género para la comunidad universitaria, en los términos de las normativas institucionales, nacionales e internacionales. Así como el conocer, de oficio o a petición de parte, de hechos que constituyan violaciones a los derechos humanos de los universitarios, particularmente de discriminación o violencia por razón de género, raza, etnia, nacionalidad, ideología, posición social, preferencia sexual o de cualquier naturaleza.

Cabe señalar que la universidad busca que las condiciones de trabajo sean armoniosas y beneficien a hombres y mujeres para favorecer la equidad de género y la igualdad.

En ese sentido, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con un código de ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado de la UAEH donde se manifiesta en el Articulo 16, Fracción 16.2 “Es deber de la comunidad universitaria combatir el hostigamiento o el acoso sexual, mediante el impulso de políticas de cero tolerancia hacia las personas agresoras y la aplicación de la máxima sanción que prescriba la legislación universitaria para los actos de violencia”, dándose cumplimiento a este precepto.

El Defensor Universitario es la autoridad facultada para atender y resolver estas denuncias.

Respecto a la seguridad de estudiantes y académicos dentro de las instalaciones, esta casa de estudios cuenta con personal de vigilancia, cámaras y control en la entrada. Asimismo, edifica un C4 para dar mayor cobertura en este sentido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí